Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

La Tercera Etapa del Tour 2019 - Alaphilippe se Lleva el Amarillo.

Julio 08, 2019
La Tercera Etapa del Tour 2019 - Alaphilippe se Lleva el Amarillo.

Julian Alaphilippe de Deceuninck-QuickStep le dió a su Francia natal la victoria que buscaban con ansias en la capital de la champaña, Épernay, en lo que fue un ataque solitario que le hizo merecedor de la jersey amarilla. Lanzó su ataque en los último 15 kilómetros cerca del ascenso de la Cote de Mutigny y lo mantuvo hasta la meta. 26 segundos después del francés, llegaron Michael Mathews de Sunweb y Jasper Stuyven de Trek-Segafredo junto con un grupo reducido con muchos de los favoritos.

El campeón de las primeras dos Etapas, Mike Teunissen de Jumbo-Visma cede el amarillo a Alaphillipe y el verde a Peter Sagan de Bora-Hansgrohe. El día de hoy, la escalada de la Cote de Mutigny terminó siendo su perdición. Alaphilippe, por su parte, dio buen uso a sus legendarias piernas de rey de la montaña, y conquistó no solo la cima, sino que además el resto de la carrera.

Ascensos como estos, aún si no son ni de lejos las mayores escaladas que veremos en este Tour, son el punto fuerte del corredor francés. Y culminó con una victoria magistral para el equipo Deceuninck-QuickStep. El ataque de Alaphilippe se habilitó perfectamente con el apoyo de su equipo, ni siquiera Egan Bernal de Ineos no supo cómo combatir tal despegue.

Aparte de lo que sucedió en la recta final, la mayor parte de la carrera de hoy fue liderada por Tim Wellens, quién también sucumbió a la fuerza imparable de Alaphilippe. En los últimos 15kms, Ineos, Jumbo-Visma y los demás equipos intentaron detener el ataque del cohete del Wolfpack, y aún con una distancia de apenas 30 segundos para los últimos 4kms, no hubo forma de detener su bien merecida victoria, la primera Maillot Amarilla en la carrera de Alaphilippe.

Para la general, tenemos al nuevo campeón en primer lugar, seguido por Wout van Aert y Steven Kruijswijk de Jumbo Visma, detrás de ellos están George Bennett del mismo equipo, Michael Matthews del Team Sunweb, y Egan Bernal con Geraint Thomas de Ineos.

Esta clasificación nos pone en una posición complicada en cuestiones de apuestas. Por un lado, Egan tiene una oportunidad genuina de llevarse el amarillo para Colombia, pero por el otro, los románticos entre nosotros no podemos evitar querer que un corredor Francés, como Alaphillipe o Pinot (quién también está en una buena posición) ganen este Tour tan simbólico para su patria.


Una Fuga Extensa.

La general del Tour 2019 tuvo favoritos muy claros desde su comienzo, pero está lejos de lo que se sentía con Tours pasados donde Ineos dominaba con certeza. La crono de ayer puso al equipo Jumbo-Visma con una ventaja definida, pero no hubo mayor distancia en tanto tiempo. Muchos han dicho que este es el Tour más abierto en una década, y realmente podemos notarlo en Etapas como esta.

La fuga de hoy se formó casi inmediatamente, con los corredores de Jumb Thomas De Gendt y Tim Wellens liderando un grupo que incluía a Stephane Rosetto (Cofidis), Yoan Offredo (Wanty-Gobert), Anthony Delaplace (Arkea-Samsic) y Paul Ourselin )Total Direct Energie). Tony Martin lideró el pelotón, y se notaba que Jumbo-Visma tendría una estrategia en posición. Si la fuga de sus dos corredores fallaba, tendrían un lugar privilegiado para retomar el liderazgo. Con esta barricada puesta, el equipo Jumbo parecía tener otra Etapa más bajo el cinturón. Su estrategia funcióno en la mayor parte hasta los últimos 60kms, las vías estrechas y curveadas permitieron que Romain Bardet (AG2R La Mondiale) e Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) se abrieran paso, mientras que Patrick Bevin (CCC Team), Jack Haig (Mitchelton-Scott) y Steve Cummings (Dimension Data) sufrieron caídas menores.

Wellens se lanzó en los últimos 48kms para ganar trecho contra el resto de la fuga, para la Côte de Nanteuil-la-Forêt y la Côte d’Hautvillers, ya contaba con una ventaja de casi dos minutos frente al pelotón. Para cuando el pelotón re-absorbió a la fuga, Wellens estaba adentrándose en la Côte de Champillon. En ese momento, el tren Bora-Hansgrohe y Astana lanzaron su ofensiva para alcanzarlo. Entre ellos estaba Caleb Ewan de Lotto-Soudal, quién no pudo defender la muralla que su equipo había puesto en casos como este. Teunissen estaba en la parte de atrás del pelotón a estas alturas, y al llegar al Mutigny, el grupo líder se redujo a menos de 50 corredores.

El Héroe que Francia Necesitaba

Con Wellens cada vez más cerca, y los líderes de Astana e Ineos, Fuglsang y Bernal, en perfecta condición, las cartas parecían estar jugadas. Pero Alaphilippe decidió dar su todo cuando los demás estaban a punto de colapsar, lanzando una ofensiva agresiva, con la meta en la mira. No le tomó mucho alcanzar a Wellens, y para la cima de la Mutigny, ya había tomado el liderazgo de la Etapa de hoy.

Los equipos EF Education First y Movistar, representados por Michael Woods y Mikel Landa, hicieron lo posible por detener el ataque del francés. Pero las escaladas son la especialidad de Alaphilippe, y no hubo fuerza humana que lo detuviera. Faltando 8kms y con una ventaja de 50 segundos, Julian Alaphilippe logró llevarse el amarillo por un día más, y seguramente no será la última vez que lo veamos liderando en un Tour tan empinado como este.

Así Quedó la Clasificación de la Tercera Etapa:

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 4:40:29

2. Michael Matthews Team Sunweb 0:00:26

3. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

4. Greg Van Avermaet CCC Team

5. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

6. Matteo Trentin Mitchelton-Scott

7. Sonny Colbrelli Bahrain-Merida

8. Xandro Meurisse Wanty-Gobert

9. Wout Van Aert Team Jumbo-Visma

10. Thibaut Pinot Groupama-FDJ

Y la Clasificación General Hasta Ahora

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 9:32:19

2. Wout Van Aert Team Jumbo-Visma 0:00:20

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:00:25

4. George Bennett Team Jumbo-Visma

5. Michael Matthews Team Sunweb 0:00:40

6. Egan Bernal Team Ineos

7. Geraint Thomas Team Ineos 0:00:45

8. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:00:46

9. Greg Van Avermaet CCC Team 0:00:51

10. Wilco Kelderman Team Sunweb


Llegamos a Francia y empiezan los verdaderos recorridos del Tour, este año podríamos tener un campeón Colombiano inmortalizado por la historia de la Grand Boucle! Únete a nosotros en este Tour de Francia 2019 por redes para no perderte ni un minuto de la acción!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Información General