Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Elia Viviani Completó su Colección de Grand Tours - Esta fue la Cuarta Etapa del Tour.

Julio 09, 2019
Elia Viviani Completó su Colección de Grand Tours - Esta fue la Cuarta Etapa del Tour.

Elia Viviani de Deceuninck-Quickstep se llevó su primera victoria del Tour en la 4ta Etapa de Nancy, la primera victoria del Tour de Francia en su carrera y una que ojalá celebre como se debe. El corredor Italiano aprovechó al máximo la ventaja que le aportó su equipo, y logró superar el avance de Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal), aún después de un ataque prematuro por Lilian Calmejane de Total Direct Energie. Con esta victoria, Julian Alaphilippe retiene la maillot amarilla, y se cumple el segundo día en la racha ganadora para el QuickStep, la clasificación general se mantiene igual.

"Significa mucho para mí. Todavía no me lo creo," Dijo Viviani, ajustando la última victoria de Grand Tour que le faltaba para completar la trifecta. "Era un gran objetivo de este año. Nos perdimos la oportunidad de llevar el amarillo en la primera Etapa, pero creo que después de la carrera fenomenal de Julian, es el momento de activarnos como equipo. Me hacía falta esta victoria - Gané en el Giro y la Vuelta, y ahora tengo el Tour de France, eso significa mucho para mí."

tour-de-francia-etapa4-viviani-jpg

Alaphilippe mismo tuvo una mano en la victoria de Viviani, el equipo entero repartió la carga de Michael Morkov a Maximiliano Richeze para resultar en este triunfo espectacular. Los vendavales del principio no eran para menospreciar, y el WolfPack fue el mejor ejemplo de trabajo en equipo que hemos visto en este Tour, junto al espectáculo que ha sido Jumbo-Visma en las últimas Etapas.

La recta final fue para el grupo, en una pelea entre intentos de fuga de Lilian Calmejane (aunque aún faltando buen trecho, no pudo soportar la presión), Kristoff quien logró mantener su esfuerzo hasta el final para quedarse con el segundo lugar, seguido por Caleb Ewan, Peter Sagan, y un esfuerzo magnífico por parte de Dylan Groenewegen para quedarse con el quinto.

Aún si estar en el top 10 nunca es malo, el equipo Jumbo-Visma parece estar teniendo problemas en comparación con su desempeño de las primeras 2 Etapas. El anterior líder de la general, Mike Teunissen, y el líder de su equipo Groenewegen montaron en lados opuestos de la vía, un esfuerzo muy distante de la sincronía que demostraron en la crono del domingo. Por ahora, Viviani podrá celebrar su triunfo como lo merece, la jauría belga está demostrando ser una fuerza qué temer en el Tour 2019. En tanto las otras Maillots, Wout Van Aert retiene la clasificación juvenil, Sagan el Verde, y Tim Wellens defiende el título de rey de la montaña.

Un Inicio Contra el Viento.

La fuga de hoy comenzó casi inmediatamente. Yoann Offredo de Wanty-Gobert se lanzó a la delantera al igual que ayer, junto a su compañero Frederik Backaert, en la persecución, estaba Michael Schar de CCC.

El pelotón no les permitió tomar mucha distancia, manteniéndose cerca en todo momento, en ningún momento hubo una ventaja mayor a los 3:30. Elia Viviani fue el líder claro del Deceuninck-QuickStep, aunque aún así hicieron lo posible por proteger el amarillo de Alaphilippe lo más posible. Los equipos Jumbo-Visma (liderado por Groenewegen) y Lotto Soudal (liderado por Caleb Ewan) también estuvieron en la ofensiva que mantuvo la fuga a raya.

Las corrientes de viento en la primera mitad de la Etapa casuaron algunas caídas, entre los afectados estuvieron Nathnael Berhane, Pierre-Luc Perichon, Richie Porte y Tony Gallopin, entre otros. Afortunadamente, no sucedió nada grave para ningún corredor. Al llegar a la Cote de Rosieres, la primera escalada categoría 4 de hoy, Schar logró dejar atrás al resto de la fuga faltando 120 kilómetros. En este momento, el pelotón aceleró el paso al acercarse al sprint intermedio del 147vo kilómetro. Como es de esperarse, Sagan del Bora-Hansgrohe se lanzó al ataque por la bonificación del sprint, pero delante de él estaban Sonny Colbrelli de Bahrain Merida, y Elia Viviani, buscando alcanzar a la fuga.

Con esta avanzada, era cuestión de tiempo antes de que la fuga se reintegrara al pelotón, y al llegar a los últimos 30kms, Schar se lanzó para intentar retomar un poco de distancia junto a Backaert. Este escape no duró mucho, para la Cote de Maron ,faltando 15kms para la meta, Schar hizo un último intento por el liderazgo y dejó atrás a Backaert. Pero el pelotón logró alcanzar a todos los fugados para la cima, donde el Sunweb subió el ritmo hacia el liderazgo. La verdadera batalla por la Etapa de Nancy acababa de empezar.

tour-de-francia-etapa4-alaphilippe-jpg

Faltando 11.5kms, Lilian Calmejane se lanzó a la fuga en una sección semi-plana, pero 5 kilómetros más tarde estaba de vuelta con el grupo. En este momento, Ineos intentó despegar hasta los últimos 3kms para ganar un poco en la clasificación (nadie quisiera que Egan bajara su posición, o si?). Con la recta final, los equipos UAE, Bahrain-Merdia, Dimension Data y Jumbo-Visma (con Wout Van Aert destacándose entre el montón) se turnaron la prominencia. Aunque faltando los últimos 700 metros, el WolfPack QuickStep desplegó su plan maestro, y no hubo quién los detuviera.

Así Quedó la Clasificación de la Cuarta Etapa en Nancy.

1. Elia Viviani Deceuninck-QuickStep 5:09:20

2. Alexander Kristoff UAE Team Emirates

3. Caleb Ewan Lotto Soudal

4. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

5. Dylan Groenewegen Team Jumbo-Visma

6. Mike Teunissen Team Jumbo-Visma

7. Giacomo Nizzolo Dimension Data

8. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

9. Michael Matthews Team Sunweb

10. Christophe Laporte Cofidis

Y la Clasificación General Hasta Ahora.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 14:41:39

2. Wout Van Aert Team Jumbo-Visma 0:00:20

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:00:25

4. George Bennett Team Jumbo-Visma

5. Michael Matthews Team Sunweb 0:00:40

6. Egan Bernal Team Ineos

7. Geraint Thomas Team Ineos 0:00:45

8. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:00:46

9. Greg Van Avermaet CCC Team 0:00:51

10. Michael Woods EF Education First


Todas las fotografías en este artículo son crédito de Luis Barbosa

Los equipos se están turnando el protagonismo en este Tour. Primero el Jumbo-Visma, ahora el Deceuninck-QuickStep; cuál será el próximo equipo destacado? Alaphilippe mismo dice que no tiene muchas ambiciones luego de la Planche des Belles Filles en la 6ta Etapa, así que alguien tendrá que tomar su lugar! No te pierdas ni un momento de este Tour siguiendonos en nuestras Redes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Información General