Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

La Superestrella Sagan se Desquita - La 5ta Etapa del Tour 2019.

Julio 10, 2019
La Superestrella Sagan se Desquita - La 5ta Etapa del Tour 2019.

Peter Sagan del Bora-Hansgrohe por fin se desquitó de su frustración en la primera Etapa al llevarse la victoria de la 5ta carrera hacia Colmar. Quedando por delante de Wout Van Aert de Jumbo Visma y Matteo Trentin de Mitchelton Scott.

Con las primeras escaladas, los sprinters, y la fuga después de cierto tiempo, no pudieron resistir la inclinación de los dos ascensos categoría 2 de hoy (Haut-Koenigsbourg y Trois-Épis). Michael Matthews estuvo a la cabeza del Sunweb liderando el pelotón, pero cuando llegó el momento de los sprints no pudo retener la posición. Y el actual maillot jaune Julian Alaphilippe de Deceuninck-QuickStep consiguió el 10mo lugar de hoy para conservar el honor de llevar el amarillo.

Con la jersey verde puesta, y luego de su arranque en Bruselas luego de perder contra Teunissen por tan poco, ya iba siendo hora de que Sagan ganara una muy merecida victoria en este Tour de Francia 2019. Su técnico mismo nos advirtió que ver su frustración sería una buena señal a la larga, las ansias de ganar y el rendimiento para lograrlo estaban ahí. Y luego de su precisión quirúrgica en el despegue de hoy, seguramente podrá descansar con calma para la carrera de mañana hacia la Planche des Belles Filles. Puede que los ascensos de hoy fueran una prueba del reto por llegar, pero tres ascensos categoría 1 en Le Markstein, el Ballon d´Alsace y la Planche misma; y dos categoría 2 en la Col du Hundsruck y Col des Chevreres en la carrera de mañana serán la verdadera prueba que seguramente nos darán el primer cambio significativo para todas las clasificaciones.

resumen-etapa5-tour2019-sagan-jpg
  • En el top 5 de hoy, tenemos a Sagan a la cabeza, Wout Van Aert de segundo. Trentin en el tercer puesto y Sonny Colbrelli de Bahrain-Merida seguido por Greg Van Avermaet de CCC-Liv en quinto. No vimos ningún cambio significativo en la clasificación, con Alaphilippe de amarillo, Sagan de verde, Van Aert de blanco y Tim Wellens de Lotto-Soudal conservando la Maillot de los escaladores.

"Solo debes ser paciente y la victoria llegará" Dice Sagan "Quiero agradecerle a mis compañeros, hicieron un trabajo excelente. Por fín llegó nuestra victoria en el Tour de France, es genial. Controlamos la carrera el día entero, desde los planos hasta la meta."

Con las fugas de hoy, Tom Skujins de Trek-Segafredo intentando arrebatarle puntos de la montaña a Wellens, y un ataque peligroso por Rui Costa del UAE; la carrera de hoy estuvo entre las más debatidas hasta ahora. Pero al final, cuando Peter Sagan despega, no hay fuerza humana que lo detenga.

Una Prueba de las Montañas en el Tour.

Hoy tuvimos una fuga agresiva en las colinas hacia Colmar. Con varias escaladas categorizadas adentrándose en la región de Alsacia, con la inclinación haciendo sudar a los sprinters, llegó el primer momento de fuga real en este Tour 2019. Thomas de Gendt, del Lotto-Soudal, hizo todo lo posible por escapar, pero el pelotón sabía cómo combatir sus ataques a la perfección. Finalmente, su compañero Tim Wellens, actual portador de la maillot de la montaña, logró alejarse del grupo junto a Mads Würtz del Katusha Simon Clarke de EF Education First y Skujins, consiguiendo una ventaja de 2 minutos contra el pelotón.

resumen-etapa5-tour2019-rigo-jpg

De vuelta con el grupo, el equipo Bora-Hansgrohe no iba a dejar que esta ventaja creciera más, entre ellos y el Sunweb lideraron el paso para combatir la fuga. Hay rumores de que Wellens intentó pedirle a los demás fugados que le cedieran los puntos del rey de la montaña, aunque la reacción de Skujins parecía dejarnos algunas dudas. Al llegar a la cima de Grendelbruch, el Belga logró llevarse los puntos de escalada, así que al parecer todos quedaron contentos.

  • Con los sprinters empezando a sucumbir, la ventaja de la fuga llegó al minuto con 20 segundos. En total hoy Cayeron Caleb Ewan, Elia Viviani, Simon Yates, Alexander Kristoff e Ilnur Zakarin.

Skujins se lanzó por su cuenta buscando puntos de escalador, dejando atrás a Wellens quién quedó contento luego de un buen día. En el grupo, Sunweb tomó la antorcha de liderazgo del Bora, con el objetivo de atrapar a los fugados y darle la victoria a Michael Matthews. Faltando 22kms, lograron su cometido al alcanzar a Skujins, la batalla por la meta comenzó, pero Skujins se hizo merecedor del premio a la combatividad.

Al llegar a los últimos 7kms y con un pelotón reducido, Rui Costa hizo su intento por escapar hacia la victoria, pero al llegar a la bandera de los 2kms el pelotón logró re-absorberlo. Al llegar al último kilómetro, Sagan hizo lo suyo dándonos un espectáculo inolvidable, como de costumbre.

Esta fue la Clasificación de Hoy:

1. Peter Sagan Bora-Hansgrohe 4:02:33

2. Wout Van Aert Team Jumbo-Visma

3. Matteo Trentin Mitchelton-Scott

4. Sonny Colbrelli Bahrain-Merida

5. Greg Van Avermaet CCC Team

6. Julien Simon Cofidis

7. Michael Matthews Team Sunweb

8. Nils Politt Katusha-Alpecin

9. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

10. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep

Y Así está la General Después de la 5ta Etapa hacia Colmar:

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 18:44:12

2. Wout Van Aert Team Jumbo-Visma 0:00:14

3. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:00:25

4. George Bennett Team Jumbo-Visma

5. Michael Matthews Team Sunweb 0:00:40

6. Egan Bernal Team Ineos

7. Geraint Thomas Team Ineos 0:00:45

8. Enric Mas Deceuninck-QuickStep 0:00:46

9. Peter Sagan Bora-Hansgrohe 0:00:50

10. Greg Van Avermaet CCC Team 0:00:51


Todas las fotografías en este artículo son crédito de Luis Barbosa

Con esta victoria, Sagan podrá respirar tranquilo. Mañana llegará el verdadero reto que seguramente cambiará todas las clasificaciones, Van Aert podría tener una oportunidad por el Verde si lo quiere, y Alaphilippe mismo admite que la Planche des Belles Filles no será su carrera. El verdadero Tour está por empezar, y no deberías perderte ni un instante! Síguenos en Redes para vivir la experiencia del Tour de France con BikeExchange.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General