Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Teuns Estrena Victoria en la 6ta Etapa del Tour de Francia 2019

Julio 11, 2019
Teuns Estrena Victoria en la 6ta Etapa del Tour de Francia 2019

La Etapa de hoy desde Mulhouse hacia La Planche des Belles Filles prometía los primeros cambios verdaderos a la clasifiación de este Tour 2019. puede que no viéramos tanta acción como esperábamos, pero verdaderamente fue una recta final para morderse las uñas. Nuestro nuevo campeón del día fue Dylan Teuns de Bahrain-Merida, controlando el ascenso hacia la cima de la Planche, y derrotando al nuevo Maillot Amarilla Giulio Ciccone de Trek-Segafredo. Por un momento creímos que Alaphilippe del Wolfpack lograría retenerla un día más, pero la inclinación terminó siendo demasiada para el corredor Francés, y el grupo victorioso logró superarlo.

  • En tanto nuestras dudas sobre el liderazgo de Ineos, Geraint Thomas respondió a los fanáticos de Egan con su excelente forma de hoy. superándolo por una posición en la general, donde ahora ocupa el 5to lugar.

El galés atacó en los últimos 400 metros del ascenso, terminando justo detrás de los expertos en fuga que lideraron la carrera. Con Teuns de primero, Ciccone de segundo, Xandro Meurisse de Wanty-Gobert en el tercer lugar por delante de él. Debemos respetar el esfuerzo que hizo Alaphilippe por estar en el top 5 de hoy, y por eso, merece nuestros Chapeaux. Thibaut Pinot, el favorito francés y el nombre del día, pudo arrebatarle el quinto lugar a Alaphilippe en el último momento. y vimos a Nairo Quintana mostrando lo que puede lograr en las escaladas al llegar de 7mo casi 2 minutos después que Teuns.

resumen-etapa6-tour2019-ciccone-jpg

Ciccone portará el amarillo a partir de mañana, nos esperan las últimas Etapas con oportunidades para los Sprinters antes de las altas montañas. Ineos empezará a mostrar las garras de ahora en adelante, así que no retires tus apuestas por Egan hasta que veas a Thomas adentrándose en los Alpes y los Pirineos.

Entre nuestras esperanzas por un campeón Francés, lamentamos decir que Romain Bardet estará prácticamente descartado en la lista de favoritos para el podio, las escaladas de hoy verdaderamente tuvieron su precio para muchos corredores esperanzados. Por último, nos alegra anunciar que tenemos otro Colombiano con oportunidades GC. Con nuestro adorado Rigo Urán de EF Education First entrando al top 10 en el 10mo lugar, sería un esfuerzo enorme para abrirse paso hasta el amarillo, pero soñar no cuesta nada. Con dos de nuestros escarabajos en primera plana, quién no querría ver un podio con dos de nuestras leyendas?

resumen-etapa6-tour2019-ineos-jpg

Dylan Teuns celebra su primera victoria de Grand Tour, luego de grandes esfuerzos en la Vuelta del año pasado. Y con el espectáculo de hoy, no pudimos haber pedido una mejor inauguración para este Belga.

Desde el principio de la carrera tomó parte en la fuga, la cual despegó sin mucha persecución con 14 corredores. Thomas de Gendt y Tim Wellens (el actual rey de las montañas) de Lotto-Soudal se unieron a Benoît Cosnefroy de Ag2R-La Mondiale, Serge Pauwels de CCC, Julien Bernard de Trek-Segafredo, Fabien Grellier de Total Direct Energie, Andrea Pasqualon de Wanty-Groupe Gobert, André Greipel de Arkea-Samsic, Nikias Arndt de Sunweb, Nils Politt del Katusha-Alpecin y Natnael Berhane de Cofidis. Por supuesto, Wellens fue por los puntos de la escalada, y la fuga llegó a tomar ocho minutos del grupo.

El recorrido continuó sin inconvenientes para la vanguardia a lo largo de las múltiples escaladas del día. Al llegar el momento de la Planche, quedaban Ciccone, Teuns, Meurisse y Wellens a la cabeza. Solo en la recta final se decidió el resultado, con una batalla por la meta entre Ciccone y Teuns hasta los últimos 500m. En el momento de la verdad, el Belga superó al Italiano, y logró llevarse la Etapa de hoy.

"Es increíble. Supe que era bueno en la Dauphiné. Practiqué un poco después, pero no mucho, no había mucho tiempo. Llevarme una victoria hoy es increíble, y no me lo esperaba" Dice Teuns.

La Primera Revuelta en la General.

La carrera de hoy se sentía impredecible, escuchamos el nombre "Bernal" una que otra vez por las calles de Molhouse, al igual que nuestras redes. Los corredores del Wolfpack QuickStep tuvieron la misión de retener el amarillo para Alaphilippe. Y los sprinters como Peter Sagan, conociendo sus fuertes, decidieron pasar a segundo plano. En su mayor parte, la carrera de hoy le perteneció a los fugados.

resumen-etapa6-tour2019-fuga-jpg

El capitulo del pelotón de hoy fue la lucha en los últimos 50 kilómetros, el ascenso al Ballon d´Alsace. El equipo Movistar combatiendo contra el Bora y Jumbo, Nairo y Valverde lucieron su talento en las últimas cumbres del día, su ofensiva bi-partita surtió sus efectos con el dominio del grupo que demostraron. Ineos, por otro lado, perdió a tres corredores (Wout Poels, Jonathan Castroviejo y Gianni Moscon) en las laderas, quedando solo con Egan, Thomas y Kwiatkowski.

Al llegar el momento de las Belles Filles, Alaphilippe se lanzó al ataque para defender la maillot amarilla. Su despegue fue espectacular como de costumbre, y genuinamente pensamos que lograría conservar el honor de la jersey. Pero en este momento, Thomas decidió demostrarle al mundo que los rumores sobre su estado no tenían fundamentos, y francamente lo logró.

La Etapa de mañana seguramente será refrescante para los sprinters, con esta demostración de montañas vimos cambios en la clasificación, cosa que posiblemente se repetirá en la 7ma Etapa si corredores como Van Aert, Kruijswijck y el mismísimo Sagan podría llevarse otra victoria, si juegan sus cartas como se debe. Seguramente estarán nerviosos porque sus oportunidades de planicie se acaban, y cada segundo o punto extra que obtengan, valdrán oro al llegar a las verdaderas montañas.

Esta fue la Clasificación en la Planche des Belles Filles

1. Dylan Teuns Bahrain-Merida 4:29:03

2. Giulio Ciccone Trek-Segafredo 0:00:11

3. Xandro Meurisse Wanty-Gobert 0:01:05

4. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:44

5. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:01:46

6. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep

7. Nairo Quintana Movistar Team 0:01:51

8. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe

9. Jakob Fuglsang Astana Pro Team 0:01:53

10. Mikel Landa Movistar Team

Y Así Quedó la General Después de la 6ta Etapa

1. Giulio Ciccone Trek-Segafredo 23:14:55

2. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 0:00:06

3. Dylan Teuns Bahrain-Merida 0:00:32

4. George Bennett Team Jumbo-Visma 0:00:47

5. Geraint Thomas Team Ineos 0:00:49

6. Egan Bernal Team Ineos 0:00:53

7. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:00:58

8. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:04

9. Michael Woods EF Education First 0:01:13

10. Rigoberto Uran EF Education First 0:01:15


Todas las fotos en este artículo son gracias a Luis Barbosa

La Planche des Belles Filles siempre ha funcionado como abrebocas para las escaladas del Tour, y la meta un poco más elevada de este año realmente marcó la diferencia con los corredores. Mañana seguramente tendremos una Etapa 7 más acelerada, y nos encantará estar en primera fila para presenciar cada instante de la acción. Únete a BikeExchange en el Tour de Francia 2019, háznos las preguntas que te gustaría saber sobre los corredores, equipos y Etapas; y nos encargaremos de darte una respuesta cuanto antes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Información General