Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Groenewegen Dejó Callados a Quienes lo Dudaron - La 7ma Etapa del Tour de Francia 2019

Julio 12, 2019
Groenewegen Dejó Callados a Quienes lo Dudaron - La 7ma Etapa del Tour de Francia 2019

Esta es la historia de una fuga que mantuvo el liderazgo por 217 kilometros, para terminar siendo vencidos por un joven holandés que se destacó entre los velocistas en la recta final. Dylan Groenewegen de Jumbo-Visma es el ganador del día en la septima Etapa del Tour 2019 desde Belfort hacia Chalon-sur-Saône; quedando por delante de Caleb Ewan de Lotto-Soudal y Peter Sagan del Bora-Hansgrohe en el duelo de los corredores.

El favorito claro para hoy era Sagan, aunque el repertorio de corredores que vimos despegando hacia la meta incluyó a muchos de los sospechosos usuales. El actual maillot verde fue una opción obvia, junto a él tuvimos al favorito Australiano Caleb Ewan y el Italiano Elia Viviani, aunque este último tuvo inconvenientes con un pinchazo en los últimos 800m, quedando de sexto en la Etapa de hoy. El único corredor que no estaba en nuestra mira antes de hoy fue Groenewegen, y no por falta de talento. Su accidente en Bélgica habría debilitado a cualquiera, pero con su rendimiento de hoy, le demostró al mundo que sigue aquí y sigue teniéndolo todo.

  • La Maillot amarilla seguirá en hombros de Giulio Ciccone del Trek-Segafredo, quien terminó a salvo junto al pelotón.

resumen-etapa7-tour2019-ciccone-jpg

Esta ajusta la cuarta victoria del Tour para Groenewegen. Dejando muy en claro que es de los pocos corredores que puede llevarle el paso y superar la habilidad en los sprints de Peter Sagan y Caleb Ewan. En cierta forma, esta victoria podría verse como simbólica para el holandés. así como Sagan purgó sus penas en la quinta Etapa, y Thomas lo hizo ayer; el campeón de 26 años de hoy lo hizo a su manera, dando una respuesta contundente a todos los que llegaron a dudar su estado luego de la primera Etapa en Bruselas.

resumen-etapa7-tour2019-groenewegen-jpg

"El primer día me estrellé muy fuerte, y los siguientes estuve jodido, pero ayer me sentí bien de nuevo. Hoy, el equipo trabajó duro para mí y nos llevamos el triunfo, así que estoy muy contento con ganar."

La Fuga Domina el Sprint.

Luego de la pequeña prueba de ascenso que tuvimos ayer, el Tour compensó dándole una oportunidad a los Sprinters para retomar el tiempo perdido con terrenos planos, en la que fue la Etapa más extensa de la Grand Boucle 2019 (con sus 230kms!). Los escapados de hoy fueron Stéphane Rosetto de Cofidis junto a Yoann Offredo de Wanty-Groupe Gobert. Una fuga absolutamente reducida en comparación con la batalla de ayer por las cimas, desde los primeros kilómetros hasta los últimos 10, no sucedió mucho que valga la pena mencionar, fue un asunto de resistencia y despegue en la recta final para el grupo. La defensa del día de hoy cayó en hombros de Kasper Asgreen de Deceuninck-QuickStep, Tony Martin de Jumbo-Visma y luego de Maxime Monfort de Lotto Soudal; manteniendo a Rosetto y Offredo a raya por la mayor parte de sus intentos de escapada.

  • Entre las caídas de hoy, tenemos a Tejay Van Garderen (EF Education First), quien se fracturó la mano y no se vio obligado a retirarse del Tour, y el anterior jersey amarillo, Mike Teunissen en el suelo.

Al llegar al sprint de los 30kms restantes, Dan Martin y Nairo nos dieron un poco de emoción en una carrera que la necesitaba desesperadamente. La "parada técnica" del corredor de Movistar, junto a que Van Aert, luego de una falla técnica real; y Simon Yates se quedaron atrás, fueron eventos interesantes para agregar algo de intriga al esta Etapa, aún si al final lograron recuperar el tiempo perdido y re-integrarse en el pelotón.

resumen-etapa7-tour2019-groenewegen-entrevista-jpg

En los últimos 10kms, con los fugados de vuelta en el grupo y la meta a unos instantes de distancia, los corredores se lanzaron verdaderamente a darlo todo. Llegó el momento de relucir para Colbrelli, Viviani, Sagan, Groenewegen, Ewan y todos los demás sprinters. Posiblemente uno de los únicos que tendrán en este Tour tan inclinado.

Con los hombres veloces a la cabeza, y mil metros por delante hasta la meta, todo pareció apuntar hacia Viviani. Su equipo había hecho una labor excelente de preparar su ataque, y todo había caído en su lugar. De no ser por su falla mecánica en los últimos 800m, posiblemente estaríamos cantando su historia en vez de la de Groenewegen. En el último momento, el corredor Holandés despegó, superó a Ewan, y a todos los demás en lo que fué una muestra de poder indescriptible.

Así Quedó la Clasificación de la Etapa 7 Hacia Chalon-sur-Saône

1. Dylan Groenewegen Team Jumbo-Visma 6:02:44

2. Caleb Ewan Lotto Soudal

3. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

4. Sonny Colbrelli Bahrain-Merida

5. Jasper Philipsen UAE Team Emirates

6. Elia Viviani Deceuninck-QuickStep

7. Giacomo Nizzolo Dimension Data

8. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

9. Michael Matthews Team Sunweb

10. Alexander Kristoff UAE Team Emirates

Y Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy.

1. Giulio Ciccone Trek-Segafredo 29:17:39

2. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 0:00:06

3. Dylan Teuns Bahrain-Merida 0:00:32

4. George Bennett Team Jumbo-Visma 0:00:47

5. Geraint Thomas Team Ineos 0:00:49

6. Egan Bernal Team Ineos 0:00:53

7. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:00:58

8. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:04

9. Michael Woods EF Education First 0:01:13

10. Rigoberto Uran EF Education First 0:01:15


Todas las Fotos son Crédito de Luis Barbosa

Pareciéra que este Tour tan simbólico está rindiendo sus frutos para muchas de las historias inconclusas que aparecen en el camino. Seguimos escuchando mentar mucho el nombre de Egan en el detrás de escenas, así que podría ser un buen augurio para nuestro orgullo Colombiano, Geraint Thomas, o Thibaut Pinot. Sea cual sea el campeón, aquí estaremos en vivo y en directo para hacerte llegar sus historias!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General