Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Los Franceses se Toman los Titulares - La Etapa 8 del Tour de Francia 2019.

Julio 13, 2019
Los Franceses se Toman los Titulares - La Etapa 8 del Tour de Francia 2019.

Thomas De Gendt del Lotto Soudal se llevó la victoria de la 8va Etapa del Tour 2019, en una fuga dominante que logró vencer a corredores como Julian Alaphilippe de Deceuninck-QuickStep, el cual buscó reclamar el amarillo en vísperas del día de la Bastilla en la carrera de mañana. Nuestro especialista en fugas de hoy, despegó del pelotón desde el inicio de la carrera junto a otros 3 corredores. Dejandolos atrás antes de la cima de la última escalada del día en la Côte de la Jaillère, y logró mantener su liderazgo aún con ataques agresivos por parte de Alaphilippe y Pinot en los últimos kilómetros de recorrido.

  • Mañana celebraremos el 14 de Julio, una fecha icónica para los franceses, y qué mejor forma de hacerlo que con Julian Alaphilippe retomando el amarillo de Giulio Ciccone?

resumen-etapa8-tour2019-alaphilippe-jpg

Hablando de celebración para los Franceses, aparte del logro de LouLou, vimos a Thibaut Pinot demostrando por qué es el favorito francés al llevarse el segundo lugar de la Etapa de hoy y ganando una bonificación de 2 segundos que lo pone en una posición privilegiada como contendiente de la general por su propio mérito. Al parecer el sueño de un maillot jaune francés en el Tour de este año no es tan descabellado como aparentó serlo hace algunos días. Los dos campeones de Francia cumplieron su despegue en colaboración, llegando a la meta 20 segundos por delante del grupo.

Entre otros eventos para nuestros favoritos por la general, Geraint Thomas de Ineos se mantiene en el 5to lugar, 19 segundos detrás de Pinot. Su caída de hoy pudo haberle costado mucho más de lo que terminó haciéndolo. Su esfuerzo por recuperarse rindió frutos, pero abrió la puerta para el ataque del dúo Francés. De Gendt nos dió un verdadero espectáculo de resistencia el día de hoy. La ofensiva de Alaphilippe estuvo muy cerca de costarle la victoria de Etapa, pero su tesón y voluntad pura lograron impulsarlo hacia la meta.

El Dúo por la Bastille.

El 14 de Julio marca un momento crucial en el calendario de todo Francés. Y orgullos para Alaphilippe y Pinot como lo de hoy no podrían llegar en mejor momento. Pero además de los heroes nacionales del día, también vimos algunos momentos importantes fuera de la esfera franco-parlante. La fuga de De Gendt en la Etapa de hoy fácilmente pasará a la historia como una de las más exitosas para este corredor Belga, y el despegue del equipo EF de Rigo Urán por el Sprint intermedio fue el factor determinante que los privó de una oportunidad por la recta final de hoy.

Esperábamos ver una fuga más numerosa entre las colinas de hoy, pero aún los cuatro fugados de hoy (De Gendt, Alessandro De Marchi corriendo para CCC, Niki Terpstra para Total Direct Energie y Ben King para Dimension Data) tuvieron problemas escapando a más de 5 minutos del grupo sin sucumbir a la defensa. Tomó la llegada a los ascensos más desafiantes del día, faltando 70 kilómetros, para que el dúo del Belga y el Italiano lograran despegarse de sus perseguidores llegando a la Cote d’Aveize. El descenso aceleró su escape justo en el momento que Astana y EF lanzaron su ofensiva fenomenal.

  • Excluyendo el nuevo logro de Julian Alaphilippe con el amarillo, las demás clasificaciónes se mantienen igual con Peter Sagan de verde, Giulio Ciccone de Blanco y Tim Wellens de lunares rojos.

resumen-etapa5-tour2019-ciccone-jpg

Con 14 kilómetros por delante y una ventaja de un minuto contra el pelotón, De Gendt y De Marchi llegaron al ascenso de la Jaillère. Esta fue la oportunidad perfecta para el despegue de De Gendt, todo parecía hecho cuando dejó atrás a De Marchi en las pendientes, hasta que llegó el ataque de Alaphilippe y Pinot. Realmente nos quitamos el sombrero para el corredor Belga por haber controlado esta ofensiva y mantener su liderazgo en la 8va Etapa.

La recta hacia Saint-Etienne fue mucho más combatida, casi en descenso completamente, y a un paso desenfrenado. La distancia entre el fugado, sus perseguidores, y el grupo cambió de un segundo al otro y de vuelta. Al llegar el momento de la verdad, De Gendt obtuvo una separación de 12 segundos y un momento para respirar de incredulidad mientras cruzaba la meta victorioso.

resumen-etapa8-tour2019-degendt-jpg

"Tuve una muy buena sensación durante todo el día, así que lo creí todo el día. Pero solo logramos conseguir cinco minutos [de ventaja], y se redujeron rápidamente a tres y medio," Dijo De Gendt " No nos relajamos, pero tampoco fuimos con toda en las escaladas. Justo después de ellas si lanzamos toda la aceleración para aumentar nuestra ventaja. Conseguimos cuatro minutos y empecé a creerlo de nuevo. Pero casi nos chocamos en algunas curvas porque estabamos tomando algunos riesgos. Desde los últimos 70 empecé a creer en la victoria - pero aún duele, duele demasiado"_

Con músculos molidos y un trabajo bien hecho, este corredor Belga seguramente la tomará con calma en los próximos días. Mañana será un día azul, blanco y rojo. Seguramente verás los colores de la bandera ondeando por las ventanas, las calles y hasta el cielo en la Etapa de mañana, por ahora, los protagonistas de la carrera de hoy podrán echarse a descansar sobre sus laureles, el día les pertenece. Después del día de descanso de este Martes, veremos qué ocurre con la general y las clasificaciónes.

resumen-etapa8-tour2019-bernal-jpg

Esta fue la Clasificación de la 8va Etapa hacia Saint-Étienne

1. Thomas De Gendt Lotto Soudal 5:00:17

2. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:00:06

3. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep

4. Michael Matthews Team Sunweb 0:00:26

5. Peter Sagan Bora-Hansgrohe

6. Matteo Trentin Mitchelton-Scott

7. Xandro Meurisse Wanty-Gobert

8. Greg Van Avermaet CCC Team

9. Egan Bernal Team Ineos

10. Geraint Thomas Team Ineos

Así Quedó la General Después de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 34:17:59

2. Giulio Ciccone Trek-Segafredo 0:00:23

3. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:00:53

4. George Bennett Team Jumbo-Visma 0:01:10

5. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:12

6. Egan Bernal Team Ineos 0:01:16

7. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:27

8. Rigoberto Uran EF Education First 0:01:38

9. Jakob Fuglsang Astana Pro Team 0:01:42

10. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:01:45


Todas las fotos en este artículo son gracias a Luis Barbosa

Aún no podemos creer que el primer tercio del Tour de Francia ya pasó. Hemos visto historias de triunfo y desamor en la última semana, y la verdadera acción sigue por comenzar! Únete a nosotros mientras disfrutamos de todo lo que el Tour tiene por ofrecer con el Tour de Francia by Request por BikeExchange!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Información General