Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Sudáfrica Celebra la Victoria de Impey en la Etapa 9 del Tour.

Julio 14, 2019
Sudáfrica Celebra la Victoria de Impey en la Etapa 9 del Tour.

El corredor sudafricano Daryl Impey, de Mitchelton-Scott (un equipo muy cercano a nuestros corazones) arrasó con la meta de la 9na Etapa en este Tour de Francia 2019. La fuga que compartió con Tiesj Benoot del Lotto-Soudal, y Jan Tratnik del Bahrain-Merida unos cuantos segundos después, fue realmente impactante. Más de 10 minutos de ventaja contra el pelotón en lo que cumplió la primera victoria de Etapa para Sudáfrica en 12 años!

Impey supo calcular su ataque a la perfección para aprovechar al máximo la avanzada de otros fugados en el día de hoy. Originalmente cx estando en el grupo de contra-ataque, el sudafricano se impulsó con la rueda de Benoot y logró adelantar a uno de los líderes de la fuga de hoy, Nicolas Roche de Sunweb.

resumen-etapa9-tour2019-impey-podio-jpg

"Esto es prácticamente todo para mí, en una perspectiva del Tour de Francia, es algo que me hacía mucha falta. Es la séptima vez que compito en el Tour, y he estado en muchas de las fugas, lograrlo hoy es un sueño hecho realidad. Realmente no tengo palabras" Dice Impey luego de su victoria de hoy, "No podría estar más orgulloso. Es fantástico. Sé que Sudáfrica estará celebrando y mi familia también, me han apoyado en todo este recorrido."

La fuga de hoy se lanzó casi desde el comienzo de la carrera, con 15 corredores escapando del pelotón y reteniendo una ventaja de 10 minutos durante la mayor parte del trecho. Lukas Pöstlberger del Bora hizo su mejor intento para llevarse una victoria solitaria en el último ascenso, pero Benoot y Roche se encargaron de mantenerlo dentro de su grupo. En el momento en que Impey los alcanzó, tuvimos en claro que el corredor con más energías sería el primero en cruzar la meta.

  • El día de la Bastilla conmemora una fecha crucial para la revolución francesa, y es visto como el festivo nacional más importante del mundo francófono. Como tal, tuvimos orgullo de ver a Romain Bardet dando lo más de sí en el pelotón, y a Julian Alaphilippe logrando mantener el amarillo un día más.

La Fuga del 14 de Julio.

La novena Etapa del Tour de Francia 2019 comenzó con fuegos artificiales en más de un sentido. Con dos franceses en el top 10 de la general, Alaphilippe portando la maillot jaune, y la celebración de la batalla por la Bastilla ensordeciéndo las calles de Saint-Étienne.

La novena Etapa del Tour de Francia 2019 comenzó con fuegos artificiales en más de un sentido. Con dos franceses en el top 10 de la general, Alaphilippe portando la maillot jaune, y la celebración de la batalla por la Bastilla ensordeciéndo las calles de Saint-Étienne. El despegue de hoy se desplegó casi inmediatamente, con Nils Politt de Katusha-Alpecin iniciando una fuga corta, antes de ser atrapado por el grupo. Hablando de impactos y batallas, apenas con el comienzo de la carrera tuvimos dos accidentes: primero Yoan Offrdo de Wanty-Gobert, se estrelló contra una barrera, afortunadamente no sufrió ninguna lesión; por otro lado, Alessandro De Marchi de CCC no tuvo tanta suerte, su caída terminó con una visita al hospital por heridas faciales.

resumen-etapa9-tour2019-alaphilippe-jpg
  • Las Clasificaciones se mantienen iguales luego de la Etapa de hoy. Con Julian Alaphilippe de Amarillo, Tim Wellens de Rey de la Montaña, Peter Sagan en Verde y Giulio Ciccone de Blanco.

Continuando los intentos de fuga de hoy, tuvimos a Alaphilippe inspirado por su fiesta nacional despegando, pero retornando al pelotón rápidamente. Tomó hasta el ataque de Edvald Boasson Hagen para animar el verdadero escape que dividió a los corredores. Entre los compañeros de fuga de Boasson Hagen estuvieron Iván García Cortina del Bahrain-Merida, Jasper Stuyven de Trek-Segafredo, Lukas Pöstlberger del Bora, Tony Martin de Jumbo-Visma, Anthony Delaplace de Arkea-Samsic, Romain Sicard de Total Direct Energie, Simon Clarke del EF, Jesus Herrada de Cofidis, Oliver Naesen de Ag2R La Mondiale, Nicholas Roche del Sunweb, y los tres líderes de la Etapa de hoy: Jan Tratnik, Tiejs Benoot y el campeón Daryl Impey. Luego del despegue, el grupo de fugados se vio perseguido por Marc Soler de Movistar y Rui Costa del UAE; de los cuales solo Soler logró integrarse al grupo que ajustó los 15 corredores, dejando a Costa 25 segundos atrás.

Roche (a quién entrevistamos hace algunos días por Instagram), fue el corredor de mayor clasificación en la general de este grupo de escapados. Permitiendo a los demás competidores con apuestas por el amarillo, como Giulio Ciccone, Thibaut Pinot, y el propio Alaphilippe; tener un viaje tranquilo, sin muchos esfuerzos. Para tomar una fuga de 15 y convertirla en un podio de 4, tomarían algunos obstáculos en el camino. El día de hoy, la Cote des Guillaumanches se encargó de ser la línea divisora entre el grupo de vanguardia por unos instantes. Con 11 minutos de ventaja para los fugados, y 41 kilómetros por delante, Pöstlberger hizo el intento por liderar la carrera. Los otros 14 corredores dieron uno que otro intento por alcanzarlo, aunque aparentemente de mala gana. A la última, Pöstlberger logró mantener su ventaja con el pelotón de 13 minutos.

resumen-etapa9-tour2019-grupo-jpg

Llegando a la bandera de 23 kilómetros por delante, Roche, Soler, Stuyven, Impey, Benoot, Tratnik y Naesen dieron el último empujón para alcanzar al corredor Austríaco. Ajustando una diferencia de 14 minutos con el pelotón en el proceso. Al llegar al ascenso de la Cote de Saint-Just, dentro de los últimos 20 kilómetros hasta la meta, el pequeño grupo restante a la cabeza alcanzó a Pöstlberger faltando 15km. Nicolas Roche, el peso pesado en la carrera de hoy, fue el líder de este grupo unificado.

Al llegar el momento del último despegue, Roche y Benoot se lanzaron juntos, con Tratnik siguiéndolos de cerca. Puede que el corredor del Bahrain-Merida no lograra su intención de ser parte del trío ganador, pero el ataque de Impey poco después fue mucho más exitoso. Con la meta prácticamente en vista, Benoot fue por la victoria, Impey le siguió determinado, mientras que Roche no logró reaccionar a tiempo. La carrera final por la línea tuvo al sudafricano de líder definitivo para la Etapa 9 hacia Brioude.

Esta fue la Clasificación de la Etapa 9 hacia Brioude.

1. Daryl Impey Mitchelton-Scott 4:03:12

2. Tiesj Benoot Lotto Soudal

3. Jan Tratnik Bahrain-Merida 0:00:10

4. Oliver Naesen AG2R La Mondiale

5. Jasper Stuyven Trek-Segafredo

6. Nicolas Roche Team Sunweb 0:00:14

7. Marc Soler Movistar Team 0:00:21

8. Ivan Garcia Bahrain-Merida 0:01:50

9. Simon Clarke EF Education First

10. Anthony Delaplace Arkea Samsic 0:02:42

Así Quedó la General Después de la Etapa de Hoy.

1. Julian Alaphilippe Deceuninck-QuickStep 38:37:36

2. Giulio Ciccone Trek-Segafredo 0:00:23

3. Thibaut Pinot Groupama-FDJ 0:00:53

4. George Bennett Team Jumbo-Visma 0:01:10

5. Geraint Thomas Team Ineos 0:01:12

6. Egan Bernal Team Ineos 0:01:16

7. Steven Kruijswijk Team Jumbo-Visma 0:01:27

8. Rigoberto Uran EF Education First 0:01:38

9. Jakob Fuglsang Astana Pro Team 0:01:42

10. Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 0:01:45


Mañana será una Etapa emocionante con toda certeza, el día de descanso de este martes será la motivación extra que necesitan los corredores para exigirse al máximo en la 10ma Etapa hacia Albi. Nos encanta estar conociendo a nuestros heroes en vivo desde el Tour y nos encantaría tenerte junto a nosotros. Envíanos tus dudas y preguntas por El Tour de Francia by Request, y sin importar qué tan descabellada sea la pregunta, nos encargaremos de encontrar a alguien para responderla!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General