Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Todo lo que se ha Vivido en el Giro 2019 Hasta Ahora

Mayo 22, 2019
Todo lo que se ha Vivido en el Giro 2019 Hasta Ahora

El Giro de Italia 2019 oficialmente llegó a su punto intermedio, con dos de los contrarrelojes superados y un perfil de sprinters en la clasificación hasta ahora. Las cosas se podrán interesantes a partir de la carrera de mañana, cuando llegue el momento de la resistencia y las escaladas es cuando veremos lo que verdaderamente toma para conquistar la Maglia Rosa.

Lo que ha Pasado Hasta Ahora

La primera mitad del Giro 2019 ha sido problemática, con bastantes choques, lluvias torrenciales y rumores de una modificación a la 16va Etapa por mal clima. En resumen, estos son los eventos principales que caracterizaron lo que llevamos y la lucha por la clasificación.

Etapa Inaugural - Primož Roglič Campeón

La Etapa de inauguración del Giro 2019 tuvo a Primož Roglič de Jumbo-Visma como campeón, llevándose el contrarreloj individual por 19 segundos por delante de Simon Yates de Mitcheton-Scott, y a 23 de Vincenzo Nibali.

"Terminé bien, y estoy feliz con mi desempeño hoy," Dice Roglič. "Es una buena ventaja para empezar, así que estoy muy feliz."

Etapa 2 - Primera Victoria para Pascal Ackermann.

El corredor alemán de Bora-Hansgohe conquistó la segunda Etapa en Fucecchio del Giro. Ganándo la primera victoria de Grand Tour en su correra ciclista, y dejando atrás a Elia Viviani y Caleb Ewan (Lotto-Soudal).


ackerman-etapa2-giro2019-jpg

Etapa 3 - Gaviria Obtiene una Victoria Controversial

Nuestro orgullo Colombiano, corriendo para el Team Emirates, ajustó su cuarta victoria de Etapa del Giro en Orbetello y tomando la jersey de puntos Ciclamino. Originalmente fue el segundo lugar después de Viviani (Deceuninck-QuickStep), pero el jurado de la carrera decidió quitarle el título al corredor Italiano luego de salirse de la linea y entrar en el camino de Matteo Moschetti (Trek-Segafredo). Gaviria no estuvo contento con esta decisión, comentando:

“Él debió ser el ganador, fue el más rápido y por eso no celebré. Es difícil estar feliz cuando a un amigo como Viviani le hacen esto”

Etapa 4 - Richard Carapaz se Lleva la 4ta Tappa.

El corredor Ecuatoriano ganó la 4ta Etapa sobre Caleb Ewan y Diego Ulissi (UAE Team Emirates) en una fuga de grupo pequeña. Esta Etapa le costó muchas esperanzas a los corredores favoritos, con un choque grupal y bastantes accidentes en general.


carapaz-etapa4-giro2019-jpg


Entre los afectados tuvimos a Simon Yates y Mikel Landa, quienes tuvieron un pequeño drama después de la carrera, pero lograron solucionarlo con buen espiritu deportivo. Roglič sigue liderando la carrera con Yates en segundo lugar. Vincenzo Nibali también perdió algunos segundos con el caos del pelotón, pero no sufrió ninguna caída.

Etapa 5 - Ackermann Empieza una Racha.

El corredor de Bora-Hansgrohe se llevó su segunda victoria en la quinta Etapa del Giro d'Italia, superando a Gaviria aún contra las lluvias torrenciales complicando la carrera.

"Confié en Rüdi Selig y me alegra que encontrara un espacio, Gaviria también marcó mucho mi camino. Fui fuerte, pero también tuve suerte. Con dos sprints: tuve que frenar a los 250 metros y retomarlo. Estoy muy feliz con lo que hice hoy." Comentó Ackermann

Etapa 6 - Valerio Conti Cambia la Clasificación

Fausto Masnada de Androni Giocattoli-Sidermec lideró la Etapa 6, liderando la fuga a 30kms de la meta. Un accidente en el comienzo de la carrera le costó su primer lugar a Roglič, y ahora está de 11vo en la clasificación.

La sexta Etapa del Giro fue bastante interesante, vimos un cambio significativo en la GC. El primer puesto pasó a Valerio Conti del Team Emirates. El italiano aprovechó la fuga liderada por Jumbo-Visma, y logró quedarse con unos segundos extra. En el segundo lugar tenemos a Giovanni Carboni, quién además es el favorito actual por la clasificación juvenil.

Etapa 7 - Aupa Bilbao!

La fuga dominó la séptima Etapa del Giro d'Italia 2019, con Pello Bilbao llevándose la victoria para su equipo Astana Pro Team. En una Etapa acelerada, el español supo aprovechar la velocidad extrema de esta carrera para llevarse el triunfo. Quedando por encima de Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) y el resto de la fuga.

Entre los escapistas de esta carrera tenemos al italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) quien ganó buen tiempo y quedó empatado por el treceavo lugar con Primož Roglič. Valerio Conti sigue liderando el evento, aunque su equipo sufrió una perdida importante con la salida de Fernando Gaviria.

Etapa 8 - Ewan Arrebata la Etapa.

Para su segunda victoria del Giro en su carrera, el Australiano Caleb Ewan adelantó a Pascal Ackermann junto a Elia Viviani en los últimos 100 metros hasta la línea, un sprint muy bien manejado y que le rindió los mejores resultados.

Etapa 9 - Roglic Vuelve con una Revancha.

Primoz Roglic volvió para intentar retomar su lugar en la GC, dominó la carrera y retomó mucho del tiempo perdido con el accidente. Valerio Conti se mantiene como líder, pero el corredor esloveno logró conseguir una buena ventaja contra Yates y Landa. Entre nuestros corredores favoritos para llevarse la Maglia Rosa, solo quedan Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) como obstáculos hacia una victoria definitiva para Roglic.


roglic-cri-9a-etapa-giro-jpg

Roglic comentó: "Veremos quiénes quedan al final. Todavía falta mucho trecho por recorrer - muchos kilómetros y muchas montañas - Así que ganar una ventaja así siempre será bueno, y enfocarme en las próximas carreras"

Etapa 10 - Démare nos Demuestra para qué Vino al Giro.

Arnaud Démare, de Groupama-FDJ, se lleva su primera victoria del Giro, por delante de Viviani, Selig y Ewan. El francés lideró la fuga de 12 corredores que marcó la victoria de la décima Etapa, la cual surgió luego de un accidente que le costó la carrera al Ciclamino Ackermann faltando un kilómetro.

demare-etapa10-giro2019-jpg

“Para esto vinimos al Giro. Quería llevarme una victoria de Etapa, y la conseguí." dijo Démare. "Esquivé el choque porque nosotros, como equipo, estábamos bien localizados. Estoy super feliz."

Etapa 11 - Segunda Victoria para Caleb Ewan.

El Australiano ajustó su segunda victoria en la Etapa de hoy hacia Novi Ligure. La fuga fue liderada por Ackermann, pero al final Démare y Ewan lograron superarlo, perdiendo la maglia ciclamino en el proceso.

Para la clasificación, Valerio Conti continúa liderando el evento, terminando en buen tiempo con el pelotón. A partir de mañana empezaremos a ver cambios verdaderos a la clasificación, con la última Etapa de sprinters en la 12va. Así que esperemos que la ventaja que han acumulado hasta ahora les sirva para mantener el liderazgo cuando el perfil se vuelva montañoso.

Un Homenaje a los Caídos

Con esta cantidad de controversia y choques, lamentablemente hemos visto bastantes corredores dejando el evento por una razón u otra. Esperamos verlos dándolo todo en los próximos Tours y que logren estar en su mejor condición para llegar a la clasificación.

  • Fernando Gaviria (UAE Team Emirates): Partió en la 7ma Etapa luego de llevarse una victoria contra Elia Viviani. Según el Team Emirates, tuvo que retirarse por dolores de rodilla.

  • Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates): Según el anuncio oficial del Team Emirates al retirar nuestro corredor antes de la 4ta Etapa, Molano tuvo resultados "inusuales" en su examen fisiológico. Aún no se tienen causas ni acusaciones, pero indagarán más sobre estos resultados para dar un veredicto final frente a la UCI.

  • Tom Dumoulin (Sunweb): Uno de nuestros favoritos para ganar el evento, tuvo que retirarse en la 5ta Etapa luego de un choque catastrófico en la 4ta Etapa.

  • Kristijan Koren (Bahrain-Merida): Fue suspendido por la UCI por una posible violación a las reglas anti-doping. Esta investigación sigue en proceso, y parecería involucrar a muchos más corredores en la temporada de 2012 y 2013.

  • Laurens De Plus (Jumbo-Visma): Tuvo complicaciones con llevar el paso del pelotón en una Etapa tan veloz, y decidió relegar su posición como corredor para Roglic.


Todas las fotos en este artículo son cortesía de Luis Barbosa

Esperamos que con este artículo estés al tanto del Giro y puedas tomar la carrera con mirada fresca para las Etapas más exigentes. No olvides compartirnos lo que opinas de las carreras por nuestras redes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Miembro de


Información General