Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Ropa de ciclismo: ¿cómo elegir la más adecuada?

Febrero 28, 2022
Ropa de ciclismo: ¿cómo elegir la más adecuada?

Ropa de ciclismo: ¿cómo elegir la más adecuada? 

Uno de los accesorios más adquiridos por las personas que practican ciclismo es sin duda alguna, la ropa. Actualmente, en el mercado existen numerosas marcas, modelos y tecnologías para elaborar ropa de ciclismo que cumple funciones esenciales como por ejemplo, proteger y brindar comodidad. Si buscas conocer más sobre la ropa de ciclismo y cómo puedes elegir la mejor según tus necesidades, sigue leyendo. En este artículo te enseñamos todo lo que debes saber sobre la ropa de ciclistas.

¿De qué tela está hecha la ropa de ciclismo?

La ropa de ciclismo está hecha de diferentes materiales. No obstante, todos estos se reúnen en modelos y diseños que te deben brindar primero, protección y después, comodidad. En cuanto a ropa de ciclismo, existen dos materiales mayormente empleados: las telas sintéticas y la lana. Usualmente, el material sintético es lo más barato, y se emplean telas como Profila, Windstopper y Thermoflex. El objeto de estas telas es protegerte de climas intensos, evitar el sobrecalentamiento del cuerpo y retener la humedad de la piel. Por su parte, la lana presenta mayor calidad que los materiales sintéticos y tiene propiedades antibacterianas. Una persona que viste ropa de lana puede pedalear todo el día sin sentir la inclemencia del clima.

No olvides acompañar tu ropa de ciclismo con los accesorios de ciclismo que te ofrecemos en BikeExchange. Además, en nuestra tienda podrás encontrar otros artículos interesantes, como lubricantes para cadenas de bicicleta y geles energéticos.

¿Es buena la espuma de alta densidad en la ropa de ciclismo?

La espuma de alta densidad no solamente es usada en la ropa de ciclismo, sino también en otros accesorios, como las almohadillas. Sin embargo, este material tiene especial protagonismo en las badanas de ciclistas. Las badanas son estructuras que sirven para proteger las piernas y las partes más sensibles de la piel, de las rozaduras o la presión que pone el propio peso sobre el sillín. Esta prenda protege especialmente zonas como los huesos pélvicos y los isquiones, pues son capaces de amortiguar todo tipo de golpe. De ahí que sea fundamental en la ropa de ciclistas. Las badanas construidas con espuma de alta densidad son especialmente recomendadas para ciclistas principiantes. La principal propiedad de este material es absorber todo tipo de impactos y sudor, por lo que es fundamental a la hora de vestir ropa de ciclismo.

A la hora de escoger una badana es importante que consideres algunos aspectos. Si hasta ahora estás comenzando tu camino en el ciclismo, te recomendamos una badana que sea gruesa y acolchada, como la de espuma de alta densidad. No obstante, es importante que consideres que aunque el acolchamiento provee ciertas ventajas a la hora de pedalear, como la comodidad, es posible que tu piel se vea irritada, sobre todo si el clima es caluroso. En este caso, es mejor que escojas badanas y ropas de ciclismo más ligeras. Estas badanas mejorarán la predisposición de tu piel a la irritación. En BikeExchange podrás encontrar diversos artículos para acompañar tu ropa de ciclismo. Podrás hallar alforjas para bicicleta y llantas para bicicleta de ruta. 

Ropa de ciclismo De Marchi

De Marchi es un fabricante italiano de ropa de ciclismo que ha operado desde 1946. Perteneciente a la familia De Marchi, esta marca de ropa ha sido lucida por campeones de torneos de ciclismo a nivel mundial. La primera tienda, conocida como “The Maglificio Sportivo De Marchi” fue abierta en Conegliano y, desde ese entonces ha adquirido una gran reputación.

Estos son algunos de los ciclistas que han lucido la ropa de ciclismo de Marchi: 

  • Francesco Magni: fue el primero en ganar el Giro d’ Italia luciendo la ropa De Marchi en 1948.
  • Louison Bobet: este ciclista, que ganó la vuelta de Milano-San remo vistió un Jersey Bottecchia en 1951. En el podio, el ciclista recomendó la marca De Marchi y sugirió cambiar los botones por cremalleras.
  • Fausto Coppi: en 1953, el ciclista ganó el campeonato mundial de ciclismo vistiendo un jersey arcoíris de De Marchi.
  • Francesco Moser: en 1977, este ciclista lució la ropa de ciclista de De Marchi para recorrer la vuelta mundial por San Cristóbal.

La ropa de ciclismo De Marchi también es reconocida por la tecnología que implementa. En los años noventa, patentó la tecnología de gel para diseñar badanas y todo tipo de prendas de vestir. Posteriormente, patentó la tecnología de air control para sus badanas. Además, a finales de esta década, De Marchi implementó la tecnología de ‘contour’ para dar un diseño ergonómico, cómodo y sofisticado a todas sus prendas. Así, la marca fue fijando estándares para la elaboración de ropa de ciclista en el mundo. Ahora, De Marchi es reconocida por implementar su nueva tecnología llamada “Perfecto”, que consiste en proveer compresión sistemática en ciertos músculos para mejorar el movimiento del pedaleo en el ciclista.

En caso de que te animes a comprar ropa de ciclista de la marca De Marchi, te recomendamos revisar nuestra tienda en línea en BikeExhange. Allí podrás hallar implementos que motivarán tu práctica deportiva, como componentes de bicicleta y potenciómetros de ciclismo. No olvides continuar leyendo nuestro blog para obtener información útil sobre el ciclismo en Colombia.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange