Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Groves se Lanza por el Segundo Lugar Mientras Durbridge se Lleva la Victoria General - Clausura del Santos Festival ofCycling

Enero 24, 2021
Groves se Lanza por el Segundo Lugar Mientras Durbridge se Lleva la Victoria General - Clausura del Santos Festival of Cycling

La etapa final del Santos Festival of Cycling se redujo a un frenético sprint final con Sarah Roy ascendiendo hasta el décimo lugar en el abrasador calor de Adelaide.

Varios intentos de fuga vinieron y se fueron, pero no hubo escapatoria en el corto recorrido de 1,1 km alrededor de Victoria Park. Con cinco vueltas para el final, la ganadora de etapa del Tour Down Under, Grace Brown, abrió brevemente una brecha contra el grupo, pero pronto se tambaleó cuando el pelotón comenzó a organizarse para el próximo sprint.

Roy fue colocada en posición por sus compañeras de equipo del Team BikeExchange cuando sonó la campana para la última vuelta, pero la joven de 34 años no logró lanzarse llegando a la penúltima curva. Fue Georgia Baker (Garmin Australia) quien demostró ser la más rápida en la carrera por la meta, mientras que Lucy Kennedy cruzó la línea de forma segura en el grupo para mantener su segundo lugar en la general.

santos-foc-femenino-etapa3-hero-jpg

Sarah Roy: “Nuestra prioridad hoy era que Lucy llegara a la meta de manera segura. Ella lo hizo muy bien. Hacía mucho calor y para el primer bloque de la carrera de regreso es todo un shock.”_

“El sprint estuvo bien controlado por la selección nacional y detrás de ellos estaban todas las demás compitiendo por la posición. Hubo una fuerte batalla entre el segundo y el cuarto lugar en la general con mucho tiempo extra en juego, por lo que el sprint fue muy disputado y no estaba muy ansiosa por involucrarme en ese lío hoy.”

"Fue muy complicado con una serie de decisiones muy cerradas en las dos últimas curvas, así que estoy bastante feliz de irme con un buen bloque de carreras sólidas".

Dave Sander (Director deportivo): “Intentamos escapar tarde con Grace en las últimas vueltas, pero la trajeron de regreso. Hacía mucho calor y Lucy estaba sufriendo un golpe de calor e hizo un trabajo heroico para terminar. Ella todavía se aferró al podio general, así que tenemos que estar felices con los esfuerzos de las chicas durante la semana".

Santos Festival of Cycling Femenino - Etapa 3:

  1. Georgia Baker (Garmin Australia) 56:57
  2. Ruby Roseman-Gannon (ARA Pro-Racing Sunshine Coast) ST
  3. Peta Mullens (Roxsolt LIV Sram) ST
  4. Sarah Roy (Team BikeExchange) +0: 03

Santos Festival of Cycling Femenino - Clasificación general:

  1. Sarah Gigante (Australia) 7:02:01
  2. Lucy Kennedy (Team BikeExchange) +03: 15
  3. Ruby Roseman-Gannon (ARA Pro-Racing Sunshine Coast) +03: 13

Resultados de la Clausura del Santos Festival of Cycling Masculino

El ganador de etapa del Herald Sun Tour, Kaden Groves, corrió al segundo lugar en la etapa final del Santos Festival of Cycling cuando Luke Durbridge concluyó la general para entregar al Team BikeExchange su primer título de clasificación general de 2021.

El equipo controló la mayor parte de la etapa final alrededor de Victoria Park, ya que mantuvieron bajo control una fuerte fuga de siete ciclistas, con Damien Howson y Lucas Hamilton cada uno turnándose en la parte delantera para controlar la brecha.

Los restos de la ruptura finalmente fueron barridos con cinco vueltas para el final cuando el grupo comenzó a luchar por la posición. El líder de la carrera, Durbridge, se trasladó a la cabeza del grupo y marcó un ritmo rápido antes de girar a una vuelta del final.

El campeón australiano de ruta, Cameron Meyer, asumió el mando, antes de traspasar los deberes finales a Alex Edmondson. Groves estaba bien posicionado de cara a la penúltima curva, pero cuando el sprint se abrió, el joven de 22 años no pudo igualar el ritmo de Sam Welsford (Garmin Australia), quien corrió hacia la victoria de la cuarta etapa.

Kaden Groves (2do, etapa 4): “Tuve una carrera sencilla casi todo el día de los muchachos, así que me decepcionó quedar en segundo lugar, pero también debe haber sido bastante fácil montando a rueda, tuvimos muchos equipos desafiandonos para llegar a la última curva desde probablemente unas cinco vueltas para el final.

“Fue un muy buen trabajo de los muchachos, manteniéndome fresco todo el día, solo estoy decepcionado de no poder terminarlo. Sam [Welsford] es un local aquí y ha hecho esa curva un par de veces más que yo. Salimos uno al lado del otro, terminó en una carrera de resistencia y simplemente no pude igualar su potencia de corredor de pista.”

Luke Durbridge (Líder General Definitivo): “Es muy, muy especial. Estoy muy, muy feliz, ha sido una semana fantástica para nosotros. Tuvimos algunas oportunidades con Kaden, simplemente fue derrotado nuevamente por un corredor de clase mundial como Sam Welsford en un circuito que él conoce.”

“Creo que los muchachos hicieron un muy buen trabajo hoy, todos se atrincheraron, le dieron a Kaden la mejor opción y él se quedó con el segundo lugar, así que podemos estar felices con eso y podemos estar felices con la semana. Esto realmente nos ha preparado para el verano, para los nacionales.”

“Estoy muy contento con el lugar en el que estoy, me preparé bien en la temporada baja, me alegro de haber vuelto a Australia para tener algo de normalidad. Estoy deseando que llegue la temporada y espero poder llevar esta forma a Europa y tener grandes resultados allí ”.

Matt Wilson (Director deportivo): _“Fue una manera fantástica de terminar el tour, obviamente la victoria de etapa hubiera sido mejor, pero no puedes criticar la forma en que los muchachos montaron en esta etapa, controlaron todo y le dieron a Kaden la mejor oportunidad, simplemente fue superado por un hombre en mejor estado hoy.”

“Toda la semana ha sido un gran esfuerzo de los muchachos, siguieron el plan a la perfección y obtuvieron la victoria y no podríamos estar más felices”.

Santos Festival of Cycling Masculino - Etapa 4:

  1. Sam Welsford (Garmin Australia) 59:41
  2. Kaden Groves (Team BikeExchange) ST
  3. Jensen Plowright (Team BridgeLane) ST

Santos Festival of Cycling Masculino - Clasificación general:

  1. Luke Durbridge (Team BikeExchange) 8:10:59
  2. Luke Plapp (Garmin Australia) +02: 00
  3. Chris Harper (Cervelo-Tonsley Village) +02: 31

Fotos cortesía del Santos Festival of Cycling

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!