Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Team BikeExchange Consolida su Liderazgo - Santos Festival of Cycling Etapa 3

Enero 23, 2021
Team BikeExchange Consolida su Liderazgo - Santos Festival of Cycling Etapa 3

La doble ganadora del Herald Sun Tour, Lucy Kennedy, subió al segundo lugar en la tercera etapa del Festival de Ciclismo de Santos, mientras que la líder general de la carrera, Sarah Gigante (Australia), reclamó su segunda victoria de etapa consecutiva.

La etapa corta siempre parecía dispuesta a terminar en una batalla en la famosa Willunga Hill y en efecto así sucedió. Numerosos intentos de escaparse llegaron y se fueron en la etapa de 48,8 km, pero el pelotón llegó intacto hasta las laderas bajas del repecho.

No pasó mucho tiempo antes de que Gigante lanzara su ataque y la joven de 20 años rápidamente abrió una ventaja considerable sobre el pelotón cada vez más escaso. Kennedy se instaló en su propio ritmo detrás y superó el ritmo de Nicole Frain (Sydney Uni Staminade) para reclamar el segundo lugar y pasar al segundo en la clasificación general.

santos-foc-femenino-etapa2-hero-jpg

Lucy Kennedy: "Fue una etapa muy corta y punzante hoy, y hasta la colina transcurrió sin incidentes, hubo bastantes intentos de pequeñas fugas, pero nunca pensé que muchas de ellas se escaparían.”

"El equipo me cuidó muy bien, y básicamente no había visto un soplo de viento hasta el final de la escalada, así que a partir de ahí empezamos a jugar.”

"Tenía muchas ganas de tener una carrera con ella [Gigante] hoy, pero cuando se fue, simplemente no pude responder a eso y tuve que intentar subir a lo que pudiera y nunca más la volví a ver, era la ciclista más fuerte hoy".

Festival de Ciclismo de Santos - Etapa 3:

Sarah Gigante (Australia) 1:17:34

Lucy Kennedy (Team BikeExchange) +01: 00

Nicole Frain (Sydney Uni Staminade) +01: 36

Festival de Ciclismo de Santos - Clasificación General:

Sarah Gigante (Australia) 6:04:48

Lucy Kennedy (Team BikeExchange) +03: 11

Ruby Roseman-Gannon (ARA Pro-Racing Sunshine Coast) +03: 43

Resultados del Santos Festival of Cycling para hombres

santos-foc-masculino-etapa3-hero-jpg

El líder de la carrera, Luke Durbridge, se defendió de los ataques en Willunga Hill para terminar tercero en el día y mantener su liderazgo general en la etapa tres del Festival de Ciclismo de Santos.

La corta etapa de 88,2 km vio a un grupo de nueve fuguistas despejados en los primeros kilómetros, y sin que ninguno de los fugados fuera una amenaza directa para el liderato general de la carrera de Durbridge, la ruptura tenía una ventaja máxima de 2’30”.

El grupo estaba feliz de permitir que la fuga se mantuviese por delante hasta el pie de Willunga Hill, con el dúo del Team BikeExhange, Lucas Hamilton y Alex Edmondson, turnándose al frente del grupo a medida que se acercaba la subida. Solo quedaban dos corredores de la ruptura original cuando los ataques comenzaron en las laderas más bajas, con Richie Porte (Australia) el primero en atrapar y pasar al dúo.

Durbridge se contentó con marcar el paso para sus rivales y cuando Luke Plapp (Australia) atacó para alcanzar a su compañero de equipo Porte en la cabeza de la carrera, el joven de 29 años se aseguró de mantener a la pareja a la vista y cruzó la línea en tercero, algunos segundos por detrás.

Luke Durbridge: "Los chicos hicieron un muy buen trabajo y estoy muy contento con eso, de hecho. Eso es probablemente lo más rápido que he subido la Willunga en mi vida por un par de minutos, así que es bueno. Recibí un poco de apoyo y sé que es una carrera más pequeña, pero tienes que aprovechar las oportunidades cuando puedas.”

"Estoy muy, muy feliz, Richie es obviamente el mejor y no estaba muy lejos, así que estoy muy feliz con como todo sucedió. No importa si es una carrera de club, un NRS, el Santos Festival of Cycling, World Tour, no importa, la calidad y la profundidad son tan altas ahora en todo el ciclismo australiano.”

"Entraremos mañana y le daremos una oportunidad a Kaden Groves, y estoy muy emocionado y han hecho un gran trabajo con esto, una gran carrera en tiempos tan difíciles".

Santos Festival of Cycling - Etapa 3:

Richie Porte (Garmin Australia) 1:57:07

Luke Plapp (Garmin Australia) ST

Luke Durbridge (Team BikeExchange) +0: 08

Santos Festival of Cycling - Clasificación General:

Luke Durbridge (Team BikeExchange) 7:11:04

Luke Plapp (Australia) +02: 00

Chris Harper (Cervelo-Tonsley Village) +02: 42


Fotos cortesía del Santos Festival of Cycling

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange