Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Qué Manera de Inaugurar la Temporada! - Santos Festival of Cycling Etapa 1

Enero 21, 2021
Qué Manera de Inaugurar la Temporada! - Santos Festival of Cycling Etapa 1

El campeón australiano de cronos, Luke Durbridge, logró una contundente victoria en la etapa inaugural del Festival de Ciclismo de Santos para llevarse la primera victoria del Team BikeExchange en la temporada 2021. Durbridge cruzó la línea a más de dos minutos del segundo lugar Raphael Freiensten (InForm Insight TM Make) y su compañero de equipo del BikeExchange, Damien Howson.

La carrera dividió el pelotón en el primer paso de Menglers Hill y mientras los corredores calculaban su estrategia a través del sprint intermedio, Durbridge salió del frente. Se formó un grupo de persecución con el ganador del Czech Tour Howson entre ellos, pero una persecución significativa no se materializó, lo que permitió a Durbridge ganar más tiempo en la carretera.

Durbridge no miró hacia atrás y continuó presionando solo, abriendo una ventaja máxima de más de cuatro minutos. Estaba claro que nadie podría atrapar al corredor de 29 años cuando se dirigió a la última vuelta y finalmente cruzó la línea 2'24" por delante para llevarse su primera victoria de la temporada, después de casi 80 km en solitario.

Luke Durbridge: “Supongo que no era realmente el plan. Obviamente, había una gran presión sobre nuestros hombros, siendo el único equipo WorldTour aquí. Todos los chicos están motivados y me alegro de haber podido lograrlo."

“Me dije a mí mismo 'sé un poco valiente y hazlo, solo 100 km. Pero cuando salí y hacía 40 grados... esos 100 km parecían un largo camino. Contrarresté el primer sprint intermedio y simplemente apreté un poco y nadie vino realmente conmigo."

“Luego, después de tener un hueco, me acomodé. Ese es mi estilo, la mayor parte del año lo hago en la parte delantera del pelotón, así que tan pronto como conseguí la brecha, supe que podía establecer un buen ritmo".

Matt Wilson (Director deportivo de Team BE): "Era muy temprano en la carrera cuando Luke salió a la delantera, pero tenía un equipo fuerte detrás de él y eso hizo que fuera difícil para los otros equipos tratar de llegar a él con nosotros cubriéndolo. Y Durbo no colapsó, simplemente siguió acumulando tiempo contra ellos."

"Estamos en una posición increíble ahora, tenemos el equipo más fuerte en la carrera y tenemos la ventaja por dos minutos y medio, así que no podemos pedir nada más".

Santos Festival of Cycling - Etapa 1:

1. Luke Durbridge (Team BikeExchange) 2:34:51

2. Raphael Freiensten (InForm Insight TM Make) +02: 24

3. Damien Howson (Team BikeExchange) +02: 24


Foto cortesía del Santos Festival of Cycling

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!