Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Plapp Lidera la Fuga - Santos Festival of CyclingEtapa 2

Enero 22, 2021
Plapp Lidera la Fuga - Santos Festival of Cycling Etapa 2

El ganador de la primera etapa, Luke Durbridge, mantuvo su liderazgo en la general de la carrera en el Santos Festival of Cycling mientras su compañero de equipo Kaden Groves logró ascender hasta el tercer lugar en una difícil etapa dos en Lobethal.

Una fuga de cuatro corredores se abrió paso en los primeros kilómetros con el Team BikeExchange asumiendo su posición a la cabeza del pelotón en apoyo del líder de la carrera, Durbridge. La diferencia de tiempo se mantuvo a una distancia manejable durante toda la etapa antes de que comenzara a caer rápidamente con 30 km para la meta, cuando el ganador de etapa del Tirreno-Adriático, Lucas Hamilton, marcó el ritmo del pelotón. El cuarteto líder finalmente se tambaleó al pie de la escalada de Fox Creek y pronto se lanzaron ataques desde un pelotón cada vez más reducido. Luke Plapp (Australia) logró escapar por la cima con Durbridge y varios de sus compañeros de Team BikeExchange formando parte de un selecto grupo de persecución detrás.

El líder de la carrera estuvo atento a varios contraataques mientras bloqueaba los avances por quitarle el liderato en la carrera hacia el final, finalmente Plapp pudo contener al grupo perseguidor para llevarse la victoria, mientras que Groves corrió al tercer lugar desde la pequeña persecución grupal.

Luke Durbridge “Fue una etapa difícil, realmente nos la entregaron y los chicos fueron realmente buenos. Lucas Hamilton estuvo al frente todo el día, fue excepcional, y todos estaban a mi alrededor, cuidándome y manteniéndome hidratado y alimentado.”

"Luke Plapp hizo un esfuerzo increíble faltando alrededor de 200 metros del ascenso y estábamos allí, pero no pudimos hacer nada al respecto. Creo que conocía esa subida y esa bajada, así que fue impresionante, chapeau para él. Pero sí, nos quedamos con la jersey y estamos bien, así que otro día será".

Santos Festival of Cycling - Etapa 2:

Luke Plapp (Australia)

Tim Roe (Cervelo-Tonsley Village)

Kaden Groves (Team BikeExchange)

Festival de Ciclismo de Santos - Etapa 2 de la GC:

Luke Durbridge (Team BikeExchange) 5:13:33

Luke Plapp (Australia) +02: 10

Raphael Freiensten (InForm Insight TM) +02: 28


Foto cortesía del Santos Festival of Cycling

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!