Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Mullens Lidera la Inauguración - Ziptrak Santos Festival of Cycling Femenino Etapa 1

Enero 22, 2021
Mullens Lidera la Inauguración - Ziptrak Santos Festival of Cycling Femenino Etapa 1

La doble campeona del Herald Sun Tour, Lucy Kennedy, hizo la primera división en la etapa inicial del Santos Festival of Cycling Femenino antes de quedarse con el octavo lugar en el sprint por la meta en Tanunda.

Team BikeExchange había controlado el pelotón durante gran parte del día y mantuvo la fuga bajo control antes del ascenso final y decisivo de Menglers Hill. La carrera cobró vida en la subida con una aceleración de Kennedy en las pendientes inferiores, seguida de un ataque de la ganadora de la etapa del Tour Down Under, Grace Brown. El dúo logró reducir los números en el pelotón, pero Brown se encontró incapaz de seguir el paso de más ataques en la cima, dejando a Kennedy sola en un grupo líder selecto. El final de etapa se redujo a un sprint pequeño con Peta Mullens (Roxsolt LIV Sram) llevándose la victoria, mientras que Kennedy consiguió el octavo lugar.

Lucy Kennedy: “Ciertamente no queríamos que la fuga ganara, esta carrera no se decidirá por grandes márgenes, por lo que no podemos permitirnos perder tiempo desde la primera etapa. El plan era ser agresiva en la segunda y tercera vuelta para intentar forzar un quiebre.”

santos-foc-femenino-etapa1-jpg

“Esperábamos que Grace y yo hiciéramos alguna selección, pero los equipos de NRS son realmente fuertes en este momento y sacaron provecho de esa subida final para mantener alejado al grupo líder. “Correr es un poco impactante para tu cuerpo en esta época del año y me sentí muy lenta al principio, pero me incorporé un poco. Mi forma es quizás un poco mejor de lo que esperaba, así que estoy esperando a ver lo que puedo hacer con Willunga, que probablemente sea decisiva”

Grace Brown: “No es el día que esperaba, hoy es un recordatorio de que las chicas locales están en muy buena forma. Para ser honesta, no he hecho nada por encima del umbral en el entrenamiento, por lo que realmente me vino a la mente hoy. Cuando estábamos atacando en la subida, simplemente no podía subir ese nivel extra para quedarme con ellas. Entonces, terminé en el segundo grupo, pero afortunadamente Lucy estaba al frente.”

“Creo que mañana es más probable que sea un sprint más grande y definitivamente los equipos con velocistas fuertes querrán mantenerlo unido. Con un poco de suerte, no será tan agresivo en las subidas”

Dave Sanders (Director deportivo): “Las chicas hicieron un gran trabajo para recuperar la fuga y poner a Lucy al frente para las subidas finales. Luego hizo su trabajo en la cima y terminó bien en el grupo delantero como estaba planeado. Esperábamos tener a Grace allí también para darnos más opciones para el resto de la carrera, pero todavía está encontrando sus piernas en su primera carrera de la temporada 2021”

Santos Festival of Cycling Femenino - Etapa 1:

1. Peta Mullens (Roxsolt LIV Sram) 2:18:21

2. Ruby Roseman-Gannon (ARA Pro-Racing Sunshine Coast) +0: 02

3. Nicole Frain (Sydney Uni Staminade) +0: 06

8. Lucy Kennedy (Team BikeExchange) +0: 1


Fotos cortesía del Santos Festival of Cycling

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange