Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Simon Yates del BikeExchange-Jayco logró su primera victoria en el Giro d’Italia

Mayo 10, 2022
Simon Yates del BikeExchange-Jayco logró su primera victoria en el Giro d’Italia

El escalador británico; Simon Yates, logró una asombrosa victoria en la segunda etapa del Giro d’Italia logrando el mejor tiempo en la carrera contrarreloj en Budapest. El ciclista de 29 años completó el circuito de 9.2 km en la capital de Hungría con un tiempo de 11’50” ganando la etapa con tres segundos de ventaja. Su compañero de equipo; Matteo Sobrero, ocupó el cuarto lugar y recibió la maglia blanca por sus esfuerzos.

El Team BikeExchange-Jayco logró un desempeño fuerte durante la etapa, con 6 de sus corredores ubicados en el top-40. El campeón contrarreloj; Lawson Craddock y Lucas Hamilton también lograron excelentes resultados en la etapa. Sobrero; el campeón italiano de contrarreloj, se destacó con un tiempo de 12’03” destronando al líder Lenard Kamna. Sin embargo, la marca del más rápido de Sobrero no duró mucho, pues Tom Dumoulin superó los esfuerzos del ciclista de 24 años con un tiempo de 11’55”.

No obstante, antes de que el alemán pudiera tomar su lugar en el asiento, Yates terminó la carrera con 11’50” asegurando el tiempo más rápido para el Team BikeExchange-Jayco. El ciclista británico marcó el tramo intermedio más rápido en la sección plana del recorrido, antes de sacar más tiempo de ventaja a sus rivales en la subida a la línea de meta. Entonces fue cuestión de esperar a que los corredores restantes vieran cómo se desarrollaría la clasificación final, pero nadie pudo derrocar a Yates, ya que logró su quinta victoria de etapa en el Giro de Italia de su carrera, demostrando su mejor desempeño en su objetivo principal de la temporada.

Simon Yates – 1er lugar:

“Solo traté de ir lo más rápido posible, tengo que agradecer a nuestros partners, Giant y Cadex, invertimos mucho trabajo en nuestro equipo de este año y, por supuesto, está dando resultados. Nunca me confié, Van der Poel también estaba muy cerca, pero, claro, tú siempre tienes esa creencia de que puedes ganar y, eventualmente, lo logré. Hoy fue un esfuerzo de 12 minutos, todavía tenemos muchas etapas exigentes por delante. Pero hoy celebraremos, es una de las dos únicas carreras contrarreloj que he ganado y la primera en un Grand Tour, así que hoy disfrutaremos, pero creo que necesitamos considerar el panorama completo.”

Matt White (Director Deportivo en Jefe):

“Ganar en el Giro d’Italia siempre es agradable, y el resultado obtenido por Simon hoy fue muy, muy, impresionante. Teníamos la sensación de que él estaría en el podio, pero para él fue su primera victoria en contrarreloj en un Grand Tour, por lo tanto, dedicó un esfuerzo muy especial.

También fue una de las mejores contrarrelojes que Sobrero ha corrido y considero que, en general, el equipo tuvo muy buen desempeño hoy, es una agradable recompensa para Matteo llevar la maglia blanca como mejor ciclista joven.”

2022 Giro d’Italia Etapa 2 – Resultados:

  1. Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) 11’50”
  2. Mathieu van der Poel +0:03
  3. Tom Dumoulin +0:05
  4. Matteo Sobrero (Team BikeExchange-Jayco) +0:13

2022 Giro d’Italia Etapa 2 – Clasificación general:

  1. Mathieu van der Poel +4:47:11
  2. Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) +0:11
  3. Tom Dumoulin +0:16
  4. Matteo Sobrero (Team BikeExchange-Jayco) +0:24
Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange
*/ -->