Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Todo lo que necesitas para empezar en el ciclismo

Septiembre 06, 2022
Todo lo que necesitas para empezar en el ciclismo

Iniciar en el mundo del ciclismo puede parecer abrumador, pero es una gran manera de mantenerse en forma y disfrutar de la naturaleza. No importa si planeas hacerlo de forma casual o si deseas competir en carreras, siempre es bueno tener un plan para iniciar.

art-1-3-jpg

Estos consejos te ayudarán a iniciar tu aventura en bicicleta:

  • Realiza un chequeo médico antes de comenzar. Es muy importante saber cómo se encuentra nuestro cuerpo antes de adentrarnos a cualquier actividad física. Esto nos ayudará a prevenir lesiones si detectamos mucho antes el estado en que nos encontramos. Realiza dicha evaluación medica y cuando conozcas los resultados y sepas que te encuentras en buenas condiciones, ya cumpliste el primer paso.

  • Elige la bicicleta adecuada. Hay muchos tipos de bicicletas para elegir, desde bicicletas de montaña hasta bicicletas de carretera. Tómate tu tiempo para investigar los diferentes tipos y encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de ciclismo. Si planeas hacer caminatas o salidas en bicicleta por caminos pavimentados, probablemente querrás una bicicleta de carretera. Si planeas hacer excursiones por senderos y terreno irregular, quizás quieras considerar una bicicleta de montaña. En BikeExchange tenemos un universo completo de bicicletas esperando que encuentres la perfecta para ti: bicicletas de ruta, bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, entre otras.

art-1-2-jpg

  • Asegúrate de obtener el tamaño correcto. Cuando compres una bicicleta, es importante asegurarte de que sea del tamaño adecuado para ti. Si la bicicleta es demasiado grande, será difícil controlarla, mientras que si es demasiado pequeña será incómoda de montar. La forma más fácil de encontrar el tamaño correcto de bicicleta es ir a un taller de bicicletas y hablar con un experto.

0328a65a-dbbd-4db4-99e9-3771cc2cf18a-jpg

  • Elige el equipo adecuado. Además de la bicicleta, necesitarás algunos otros artículos para comenzar a pedalear. Algunos de los elementos esenciales son: un casco, un par de zapatos cómodos y un kit de reparación de pinchazos. También será útil tener ropa cómoda y transpirable, así como guantes y gafas para protegerte del sol y el viento

  • Encuentra rutas seguras y divertidas para pedalear. Una vez que tengas todo el equipo necesario, será hora de salir y explorar algunas rutas en tu área. Si vives en una ciudad, puedes consultar mapas en línea o libros locales para encontrar rutas urbanas seguras para caminatas o salidas en bicicleta. Si vives en el campo o en las afueras, puedes explorar senderos locales o incluso salir a carreteras rurales para ver qué exploras.

  • Mantente hidratado e informado sobre el clima. Cuando salgas a pedalear, es importante beber mucha agua para mantenerte hidratado y evitar la deshidratación. También es importante estar al tanto del clima y planificar tu ruta en consecuencia. Si hace calor afuera, trata de encontrar rutas con sombra o pedalea temprano en la mañana o tarde en la noche cuando haga menos calor. Si va a hacer frío afuera, asegúrese de llevar ropa abrigada y guantes para mantenerse caliente.

art-1-1-jpg

  • Pedalea con regularidad para mejorar tu condición física. Al igual que con cualquier ejercicio, cuanto más pedalees, mejor te sentirás y mejor te irá en general. No tienes que pedalear todos los días ni hacer largas excursiones para beneficiarte; incluso puedes comenzar con breves paseos diarios o salidas ocasionales durante el fin de semana. A medida que tu condición física mejore, podrás aumentar la distancia y la intensidad de tus pedaleadas según sea necesario.

  • Ten paciencia y diviértete. Montar en bicicleta requiere práctica y paciencia, así que no te desanimes si no te sale perfectamente la primera vez (o incluso la primera semana). Toma tu tiempo para familiarizarte con tu nueva bici y encontrar rutas que te gusten, y antes de darte cuenta estarás disfrutando del pedaleo tanto como cualquier otro ciclista experimentado

¿No sabes por dónde empezar?

Entonces es un buen momento para que visites nuestro blog y recorras las guías y listados que tenemos para ti acerca de ideas de regalos para ciclistas, tutoriales y noticias.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange