Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Chaves se luce para darle al Team BikeExchange su primera victoria WorldTour de la temporada con una victoria en solitario

Marzo 25, 2021
Chaves se luce para darle al Team BikeExchange su primera victoria WorldTour de la temporada con una victoria en solitario

El segundo clasificado de ayer, Esteban Chaves, nos dio una muestra de su potencial en la etapa reina de hoy en Volta a Catalunya, atacando a siete kilómetros del final y aguantando una espectacular victoria en solitario en el Port Ainè, para entregar la primera victoria de la temporada en el WorldTour del Team BikeExchange.

Sin mostrar miedo, después de haber subido a un ritmo rápido durante más de 11 km en el último ascenso empinado hasta la meta en la cima del Port Ainè, Chaves aceleró para salir de un grupo reducido, liderado por Ineos Grenadiers, e instantáneamente abrió una brecha de 20 segundos.

El colombiano de 30 años se instaló en un ritmo fuerte y su ventaja incrementó hasta los 30 segundos mientras luchaba por abrirse camino hacia la línea.

La meta estaría en la punta de los dedos si el corredor del Team BikeExchange aguantaba después de un ataque del grupo perseguidor en el último kilómetro, pero mostrando su espíritu decidido, Chaves continuó luchando y cruzó la línea para llevarse una victoria muy especial con una ventaja de siete segundos sobre su rival más cercano.

Esteban Chaves:

“Fue un camino muy largo, pero no tenía nada que perder y todo por ganar. Estaba noveno en la general, así que no había nada que perder allí, y tenía que intentarlo.

“Fue difícil porque había mucho viento en contra y era ese tipo de escalada en la que puedes ahorrar mucha energía, pero fue una buena jugada, pude quedarme adelante y las piernas estaban muy bien.

“El equipo trabajó muy bien para mantenerme en una muy buena posición, yo mismo, Simon (Yates) y Lucas (Hamilton), así que lo intenté, pensé por qué no.

“Es increíble, es como dije ayer después de estos meses duros, pocos años, pocos meses, es como todo, se paga, y es un sueño comenzar la temporada así.

“Me demostré que puedo hacerlo y solo necesito seguir trabajando, seguir creyendo y seguir soñando”.

Volta a Catalunya 2021 - Resultados de la Etapa 4:

1. Esteban Chaves 4:29:47

2. Mike Woods +0: 07

3. Geraint Thomas ST

Clasificación general después de la etapa 4:

1. Adam Yates 14:14:15

2. Richie Porte +0: 45

3. Geraint Thomas +0: 49

6. Esteban Chaves +1: 04


Foto cortesía de Getty Images

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA