El campeón del Tirreno-Adriático Simon Yates no comenzará hoy la octava etapa del Giro de Italia tras un resultado positivo de COVID-19. Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa de ayer. El equipo médico de Mitchelton-SCOTT solicitó inmediatamente una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba, RT-PCR, que ha confirmado el diagnóstico.
El joven de 28 años fue aislado en su habitación individual durante el proceso y está siendo transportado de manera segura por una ambulancia durante un período de cuarentena donde el equipo puede ofrecer la mejor atención posible. Sus síntomas siguen siendo muy leves.
Dado que la salud del personal y los ciclistas es la máxima prioridad, los corredores y el personal restantes de Mitchelton-SCOTT también se han sometido a una prueba rápida, y dieron resultados negativos. El RCS les ha autorizado a seguir compitiendo y, como medida de precaución, se someterán a más pruebas en los próximos días.
Dr. Matteo Beltemacchi - Médico del equipo:
“Simon mostró una fiebre muy leve el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura de rutina, que se han completado tres veces al día durante el transcurso del Giro de Italia.”...”Siguiendo la política RACESAFE COVID-19 para los equipos, el corredor fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por el RCS, que resultó positiva.”
“La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer al RCS por su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte.”... "Todos los demás corredores y el personal han dado resultados negativos y se les ha autorizado a continuar la carrera, pero como medida de precaución vigilaremos de cerca la situación y nos someteremos a más pruebas en los próximos días"