Cateye ha sido siempre sinónimo de calidad. Sus velocímetros han sido uno de los objetos más deseados por los ciclistas y su liderazgo en el ámbito de la iluminación ha sido casi incontestable. Calidad e ingeniería japonesa al servicio del ciclista.
Cateye nace en el año 1946 en la localidad de Osaka (Japón). A principios de los 60 del s.XX se interesa en el ciclismo lanzando en 1963 la primera luz intermitente para bicicleta. Con la llegada de los 80 Cateye lanza su primer ciclocomputador mientras sigue innovando en su área de iluminación produciendo en 1982 el primer faro para bicicleta alimentado con pilas. Con la entrada del nuevo siglo Cateye vuelve a revolucionar el mercado con una lámpara que será la primera en utilizar LEDs blancos.
Como empresa de tecnología Cateye no solo ha mejorado la vida de millones de ciclistas, también ha trabajado en otras áreas como la creación de componentes para el mundo del automóvil o el desarrollo de aplicaciones de ingeniería relacionadas con la seguridad vial.