Una marca con historia innovadora
Fundada en 1987, SRAM es un fabricante de componentes para bicicletas con sede en Estados Unidos. SRAM, acrónimo de los nombres de sus principales fundadores, se creó originalmente para fabricar y desarrollar una gama de palancas de cambio para bicicletas de montaña. Tras el éxito original de la empresa estadounidense, la gama de productos se ha ido ampliando poco a poco hasta convertirse en una línea completa de componentes de transmisión, suspensión y frenos, junto con juegos de ruedas de alto rendimiento.
Como empresa que se enorgullece de la innovación, la compañía estadounidense ha realizado una serie de adquisiciones favorables a lo largo de su existencia, todas ellas con el fin de ofrecer a los consumidores una gama completa y holística de componentes de ciclismo. En la actualidad, SRAM es propietaria de varias marcas mundiales, como Quarq, Zipp, RockShox, Avid y Truvativ.
Productos
SRAM es una de las marcas más progresistas del mundo en cuanto a componentes para bicicletas de montaña, innovando continuamente y ofreciendo una amplia gama de opciones de grupos. SRAM fue la primera en llevar la transmisión 2x10 a las masas, y unos años más tarde, fue la primera en producir una transmisión 1x11.
Hoy en día, las últimas innovaciones de SRAM se ven con su grupo XX1 Eagle, un grupo de 12 velocidades de alto rendimiento que prescinde del desviador delantero, lo que lo hace considerablemente más ligero que los sistemas 2x de la competencia, y que cuenta con una enorme gama de marchas con la ayuda de un casete 10-50T. Los grupos descienden en la jerarquía, y el último GX Eagle demuestra que SRAM no tiene reparos en hacer llegar rápidamente sus tecnologías premium a las masas.
¿No sabes por dónde empezar?
SRAM como marca de componentes de bicicletas ofrece una gran calidad y durabilidad. También ofrece un buen rendimiento y una amplia selección de productos. Así que te invitamos a que explores los productos de la página y te decidas por la opción que seguramente será la perfecta para ti.