Para una experiencia más segura y mejor en BikeExchange, te recomendamos actualizar tu navegador
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Productos WD-40

Vista:

El Secreto para una Bicicleta en Perfecto Estado.

El nombre WD-40 significa "Desplazamiento de Agua #40". Es decir, el intento #40 para llegar a la fórmula perfecta. Desde entonces, los productos WD-40 se convirtieron en un ítem esencial en el arsenal de todos los mecánicos caseros y profesionales por igual para limpiar, lubricar, y proteger todos tus componentes.

Cómo Limpiar tu Bicicleta con Productos WD-40

La mejor forma de asegurarte de una buen aseo para tu bicicleta es usar productos diseñados para trabajar en sincronía. Con una marca tan especializada como WD-40, no tendrás de qué preocuparte con las posibles reacciones que podrían suceder entre un químico y el otro.

Para ayudarte a seguir los pasos correctos, esta es una guía rápida para limpiar tu marco y componentes con productos WD-40.

Quita la Mugre Superficial.

El primer paso para mantener tu bicicleta limpia es, por supuesto, quitarle la mugre acumulada en el marco y la transmisión. El limpiador para bicicletas WD-40 es perfecto para deshacerte de las suciedades sin químicos abrasivos ni agua.

Solo necesitas rocear el limpiador sobre tu marco y darle un momento para absorberse y actuar sobre la mugre. Cuando los agentes de limpieza hagan lo suyo, solo necesitarás pasarle un paño limpio y la suciedad saldrá sin problemas. El limpiador de bicicletas WD-40 actúa inmediatamente sobre cualquier tipo de suciedad o grasa para dejar tu bicicleta reluciente. En el caso de que hayan secciones de mugre más tercas, solo necesitarás repetir este paso hasta quitarlas.

Encárgate de tu Cadena

Cuando la superficie de tu marco esté limpia, llega el momento de prestarle especial atención a la cadena de tu bicicleta. Es el componente con más partes móviles en tu marco, así que es el más propenso a atascos y verse afectado por la mugre.

Te recomendamos un desengrasante especializado para evitar la corrosión. Los limpiadores de cadena y desengrasantes WD-40 fueron creados específicamente para este propósito, así que solo necesitarás rocearlo sobre la superficie de los eslabones y dejarlo absorber. Al igual que con tu marco, después de dejar que todo se absorba correctamente, solo hará falta frotar tu cadena con un cepillo pequeño, y tendrás una cadena en perfecto estado.

Lubrica tus componentes

Cuando tengas una cadena limpia, deberías tomarte un momento para lubricarla. Deja tu bicicleta secando bajo el sol un momento para que tu lubricante WD-40 surta el mejor efecto.

Dependiendo de el tipo de componentes que usas, podrías preferir un lubricante viscoso o seco. Esta marca tiene el rango completo de agentes para mantener la fricción correcta en los lugares apropiados, maximizando su durabilidad y funcionamiento. Sin importar la edad o el estado de tu kit, siempre tendrás un producto WD-40 para garantizar el funcionamiento óptimo de tus componentes.

Impermeabiliza tu Kit

Por último, podrías considerar impermeabilizar tu kit con el inhibidor de corrosión WD-40. Este paso es técnicamente opcional, pero hará maravillas para mantener tus componentes funcionando por el mayor tiempo posible.


No Sabes por Dónde Empezar?

El aseo y mantenimiento correctos son la clave para un kit eficiente durante años. No solo ahorrarás dinero a la larga si no tienes que comprar componentes tan a menudo, sino que además disfrutarás cada momento sobre el sillín al máximo. Estas son algunas de nuestras guías sobre el mantenimiento correcto que podrían ayudarte a mantener buenos hábitos de aseo.


Encuentra tu kit de Aseo WD-40