Hoy en día el BMX es uno de los deportes sobre dos ruedas más populares y mucho más entre los más jóvenes. Este tipo de bicicletas es para aquellos apasionados de la adrenalina y las acrobacias. Hemos dejado para ti todo un articulo para que descubras todo lo relacionado con el BMX. Sigue leyendo.
Las BMX siguen teniendo las típicas ruedas de 20 pulgadas, tienen el inconfundible manillar alto y están equipadas con pedales bastante grandes para garantizar una gran resistencia al pedaleo para trucos y saltos. Las BMX con ruedas de 24" se conocen como cruiser. La elección del material de los bastidores depende de la aplicación, la mayoría son de acero, aluminio o cromo. Las ruedas son a menudo de aluminio y están anodizadas para protegerlas de la corrosión. A diferencia de otras bicicletas, las BMX Bikes tienen un mayor número de memoria de hasta 48, que también pueden estar dispuestas parcialmente en cruz triple o cuádruple. Las ruedas no suelen tener un cambio de marchas.
Para las bicicletas de BMX hay varias definiciones, ya que existen en muchos estilos pero a primera vista son casi siempre similares, con sólo ligeras variaciones entre ellas. BMX deriva del término "Motocross-Bicicletas" porque fue desarrollado originalmente para los amantes de las motos que querían una bicicleta que les permitiera conducir carreras de tierra. Con el paso de los años, también aparecieron otras variantes, como las bicicletas BMX Freestyle y las bicicletas Jump.
En comparación con la mayoría de las bicicletas, las ruedas BMX son más pequeñas, tienen un cuadro estable y recto y neumáticos gruesos que amortiguan mejor los impactos y proporcionan una mejor tracción. Además, rara vez tienen varias marchas, y algunos tipos no tienen frenos. Cuando se usan exclusivamente para acrobacias, se habla de ruedas BMX Freestyle, que generalmente no tienen frenos, lo que te da más libertad de movimiento, ya que tu bicicleta es un poco más ligera. Y sin frenos, puedes girar el manillar sin cables. Las ruedas BMX Street y Freestyle también tienen pasadores metálicos (con cilindros de aleación o acero) que permiten a los conductores realizar algunos trucos como maniobras de tierra plana y grinds.
Para ir de A a B, una BMX es una opción limitada. Las pequeñas bicicletas se sienten mucho más cómodas en el circuito, en el Half-Pipe o en la jungla de hormigón de la gran ciudad. A partir de la forma original del deporte, han surgido más de cinco disciplinas que representan todos los demás requisitos para la bicicleta BMX. Las carreras de BMX, por ejemplo, hacen que los pilotos compitan entre sí en pistas preparadas con curvas y colinas. Las bicicletas deben ser especialmente ligeras aquí, por lo que los cuadros y también las horquillas están hechas de aluminio. Como frenos se utilizan V-Brakes. En el Freestyle, por el contrario, se utilizan los llamados frenos en U, que rodean la rueda en forma de U y están mejor protegidos por su proximidad al cuadro en caso de caídas. Algunos ciclistas de BMX renuncian a frenar por completo para realizar trucos y saltos especiales y frenan la rueda trasera con sus zapatillas. Como el BMX Freestyle tiene que soportar más tiempo, los marcos Freestyle prefieren el acero o el cromolibdeno. Otras disciplinas son Flatland, Street, Park, Dirt y Creative.
Debido a que una BMX debe ser especialmente ligera para saltos y trucos, se presta especial atención al peso en el cuadro y los componentes. Sin embargo, las piezas deben ser robustas y resistentes para evitar daños en acrobacias y saltos fallidos.
Cada disciplina de BMX tiene sus propios requisitos para el piloto. Mientras que las disciplinas de Park y Street, con su enfoque en trucos, son muy similares al skateboarding. Independientemente del deporte, el equipo de protección debe ser el adecuado. Los atletas profesionales como Matt Hoffman se han roto algunos huesos a lo largo de su carrera, por lo que los accesorios básicos como cascos de BMX o protectores son muy recomendables. Sobre todo el casco de BMX ofrece la mejor protección contra lesiones graves durante las carreras y saltos, y no debe faltar en ningún paseo. Puedes encontrar cascos geniales en nuestra tienda online, así como ropa de ciclismo y otros accesorios. Pero, sobre todo, hay algo que no debería faltar: la bicicleta BMX adecuada.
¿Te gusta este deporte fascinante y quieres comprarte una BMX? Entonces lo encontrarás en nuestra gran tienda de BMX. En todos los rangos de precios, te ofrecemos un amplio surtido para cada disciplina. Puedes pedirlo en línea o contactar con un asesor para probar tu nueva bicicleta o para obtener más información.
Estamos aquí para guiarte y que tus rodadas sean seguras y divertidas, así que pasa por nuestro blog y encuentra todos los detalles e información oportuna para que disfrutes al máximo esta experiencia sobre ruedas.