Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Bicicletas de Montaña Specialized

Vista:
 

Las MTBs Specialized a lo Largo de la Historia.

Hablar de la historia de las MTBs Specialized es hablar de la historia del ciclomontañismo. Esta empresa fue fundada en 1974, inauguró su primera bicicleta de montaña siete años después, y cambió la cara del ciclismo MTB desde entonces. Con la llegada de la primera StumpJumper, tuvimos la primera bicicleta de montaña hecha en masa del mundo.

Specialized fueron los pioneros de esta disciplina y abrió las puertas para lo que conocemos hoy en día como ciclomontañismo. El nacimiento de la StumpJumper fue solo el primer paso en lo que llegamos a conocer como el Boom del MTB; luego le siguió el primer marco para montañas con refuerzos de fibra de carbono, la amortiguación inteligente Brain, y la primera Completa para XC, la StumpJumper FSR XC; solo algunos logros en la extensa racha ganadora de esta marca estadounidense.

Un Legado de Innovación y su Mirada Hacia el Futuro.

Aún hoy, Specialized se mantiene en la vanguardia de la tecnología para ciclismo. Sus MTBs de alta gama en la serie S-Works nos han demostrado una y otra vez cuál bicicleta manda en los descensos. La S-Works Demo 8 lleva 4 títulos mundiales bajo el cinturón, y la StumpJumper Hardtail arrasa con la competencia en los campeonatos mundiales de XC.

Las bicicletas de montaña Specialized se destacan aún por fuera de las carreras.

  • La StumpJumper se ha mantenido relevante y a la cabeza del mercado desde su inauguración, con avances e innovaciones año tras año, como el sistema de amortiguación AUTOSAG.

  • La versátil Enduro une sus ruedas de 29" con un recorrido de 155mm de suspensión para resultar en un marco resistente con componentes que hablan por sí mismos.

Specialized es una marca clara en sus opiniones: las ventajas de correr con 29ers deberían ser para todo el mundo, por lo que todo su repertorio está disponible en versiones 27.7" tradicional, al igual que 29".

Un Rango Enorme de Bicicletas de Montaña

El repertorio de MTBs Specialized ha crecido con los años, y se ha mantenido un ejemplo perfecto de la mejora incremental que llega con la experiencia. La StumpJumper de hoy es muy distinta a la de los 80, pero sus fabricantes siempre seguirán siendo uno de los innovadores clave en el mercado del ciclismo.

Hardtails

Specialized jamás ha hecho sacrificios en el balance calidad-precio, aún con sus modelos de gama baja. Sus modelos de entrada Pitch y RockHopper siguen siendo líderes en su categoría gracias a su componentería impresionante por el precio, y sus marcos que valen cada centavo de inversión. Para los que apenas están probando el mundo del ciclomontañismo, estas dos alternativas son la opción garantizada que necesitan.

Y cuando llegue el momento de una mejor para terrenos más desafiantes, la Epic y la Chisel estarán apenas a un escalón en la jerarquía de distancia. Mientras que la Epic aparece en las noticias con su marco ultra-ligero de fibra y sensación al montar inigualable, la Chisel se presta más hacia los principiantes ambiciosos, los que saben aguantar las caídas que sean necesarias con tal de lograr ese salto o ese trecho que otros verían como un obstáculo. Solo un marco de aluminio agresivo y tus sueños por lograr.

Completas

Los desarrolladores de Specialized conocen la importancia de la suspensión para que tus rodadas sean divertidas. Por esto, sus MTBs de suspensión completa están diseñadas para maximizar tu diversión sin sacrificar control.

  • La StumpJumper FSR es una de las opciones más populares en el mercado internacional, y su última iteración incluye nuevas tecnologías como el sintonizado RX Trail de suspensión y la compuerta SWAT en su marco.

  • Si quieres un marco versátil para senderos y viajes, la Camber será tu herramienta perfecta para máxima eficiencia y velocidad cuesta arriba o abajo.

  • Y si lo que quieres es rodar en Downhill, la Demo 8 no tiene comparación: más de 200mm de recorrido en la suspensión, geometría extra-agresiva de DH, marco asimétrico y ruedas de 27.5" te garantizan un lugar en el podio.

  • Por el otro lado, si buscas velocidad XC con el control de una Trail, la Epic es el marco más balanceado para las competencias XC.


El Rango Specialized en Pocas Palabras

Dejando las palabrerías de lado, esto es todo lo que necesitas saber sobre las MTB Specialized:

Cross Country

  • La Epic FSR y la Era para mujeres en suspensión completa. Epic, RockHopper y Hardrock en Hardtails.

  • Entre 90 y 100mm de recorrido en la suspensión.

  • Ruedas 27.5" y 29er.

  • Para XC, Maratones y Trail.

Trail

  • La Stumpjumper FSR y Camber en Completas. La Rhyme femenina y Camber en Hardtails.

  • Entre 110 y 150mm de recorrido en la suspensión.

  • Ruedas 650B/27.5" y 29er.

  • Para recorridos de Trail con terrenos técnicos, saltos menores, caídas y ascensos.

Enduro

  • Enduro

  • Entre 150 y 170mm de recorrido en la suspensión.

  • Ruedas 650B/27.5" y 29er.

  • Para carreras de Enduro con saltos y caídas más significativas, rocas y escaladas menos técnicas.

Downhill

  • Demo

  • Generalmente tendrán 210mm de recorrido en la suspensión.

  • Ruedas 650B/27.5"

  • Para senderos específicamente de Downhill, prácticamente cualquier caída y salto que tengas la valentía de enfrentar; no habrán obstáculos en tu camino. Aunque no se presta mucho para los ascensos.

No Sabes por Dónde Empezar?

Specialized es una marca especial en la industria en que, muchas veces, son quienes dictan las tendencias. Así que estos podrán ser consejos generales, pero te aseguramos que esta marca estuvo entre las primeras en adoptarlos.


Encuentra tu MTB Specialized