Marcos y tenedores
Marcas

Bicicletas de Ruta

Vista:
 

Las Bicicletas de Ruta en Detalle.

A√ļn si el t√©rmino "Bicicleta de Ruta" describe un rango muy diverso de bicicletas, escuchar el t√©rmino te dar√° siempre la misma imagen: Velocidad, aerodin√°mica y, por sobre todo, marcos ultra-ligeros. Puede que sea un t√©rmino generalizado, pero realmente acierta en los puntos clave que definen una rutera, ya sea para entrenar, transportarte o competir.

No importa si la usas como tu bicicleta de fitness, para sumar kilómetros en rodadas d resistencia o como una máquina de sprints donde cada milisegundo cuenta - las bicicletas de ruta tendrán un marco ligero pero resistente, llantas delgadas para canalizar mejor las corrientes, y un cassette de buen rango para dominar los planos y ascensos por igual. Además de esto, el componente icónico que las separa de los demás tipos de marco siempre será el su manubrio curveado, palancas de frenos y cambios ergonómicas y una posición más agresiva al montar.

La Anatomía de una Bicicleta de Ruta

  • Marco: Principalmente hechos de aluminio o fibra de carbono, y ocasionalmente de acero. Los marcos de ruta est√°n optimizados para el ahorro de peso y la aerodin√°mica. Entre otras propiedades, su rigidez y conducci√≥n de vibraciones tambi√©n los distinguen entre los dem√°s tipos de marco. En los √ļltimos a√Īos, no exist√≠a competencia contra un marco de fibra en cuestiones de ligereza y rigidez, pero recientemente estamos viviendo un resurgimiento en los marcos met√°licos de alta calidad.

  • Ruedas y Llantas: Si quieres subir el nivel de tu kit con la menor inversi√≥n, deber√≠as empezar por las ruedas. Las ruedas de fibra son m√°s ligeras y r√≠gidas que las de aluminio, mientras que un r√≠n m√°s profundo ayudar√° con la aerodin√°mica.

  • Transmisi√≥n: Impulsada por el descarrilador, el embielado, shifters y cadena; Un grupo de Shimano, SRAM o Campagnolo tambi√©n incluir√° un set de Frenos.

  • Otros Componentes: Pedales, Sill√≠n, Tenedor - tu bicicleta de ruta necesita optimizar sus componentes seg√ļn tus necesidades. Por sobre todo, la relaci√≥n entre tu manubrio y el sill√≠n ser√° crucial para tu buen rendimiento y comodidad. Un manubrio muy ancho, o muy distante, podr√≠a ser inc√≥modo para tus mu√Īecas o afectar tu balance.

  • Lectura Relacionada: Lo primero que deber√≠as mejorar en tu bicicleta de ruta.

El marco de aluminio clásico te ofrece ventajas similares a la fibra, en lo que no puede acercarse es en la rigidez de la gama premium si la comparas con su peso; esto es algo que no debería preocupar a la mayoría de los corredores amateur, pero si quieres velocidad récord, las ventajas marginales terminan acumulándose.

La ventaja del aluminio contra la fibra está en su estabilizad, transmisión de fuerzas y resistencia; y en el precio, por supuesto. Para balancear lo mejor de ambos mundos, los fabricantes combinan marcos de aluminio con tenedores de carbono para conseguir el máximo en comodidad y rendimiento, además de restarle peso significativo al kit ensamblado.

Otros materiales menos comunes en el mercado de los marcos de ruta son el acero y el titanio, dos materiales extremadamente distintos con una sola cosa en com√ļn: rara vez los ver√°s en un marco de alto rendimiento. El acero sol√≠a ser el est√°ndar de la industria, el ciclismo como tal tuvo su origen con marcos de acero soldado, pero hoy en d√≠a es dificil encontrar uno que le siga el paso a un marco de aluminio o de fibra. Existen procesos para elaborar un marco de acero ultra ligero, pero el costo exorbitante de crearlos hace que el aluminio reine supremo entre los marcos metalicos de precio accesible. El titanio, por otra parte, tiene propiedades impresionantes en rigidez, peso y resistencia a la corrisi√≥n; un marco de titanio es lo m√°s cercano a indestructible que encontrar√°s en el mercado. Pero su gran desventaja es lo dif√≠cil que es su manufactura, dejando este material maravilloso limitado al mercado de las bicicletas custom y ediciones limitadas.

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El dise√Īo optimizado de las bicicletas de ruta no les deja mucho espacio para componentes extra como racks o guardabarros. El √ļnico accesorio que jam√°s podr√° faltar en tu marco ser√°n los portacarama√Īolas. Al reducir todo al m√≠nimo posible, los marcos de ruta generalmente pesan entre seis y once kilogramos. Es factible encontrar uno a√ļn m√°s ligero, pero las regulaciones de la UCI no lo permiten, as√≠ que tendr√≠as que crearlo por tu cuenta.

Las características principales que distinguen los marcos de ruta son:

  • Una construcci√≥n ultra-ligera, aerodin√°mica y estable.

  • Materiales de marco de alta calidad con un enfoque en el alto desempe√Īo

  • Sin espacio para componentes extra

  • Llantas angostas y rines profundos para sumarle en aerodin√°mica.

  • El manubrio de ruta caracter√≠stico con m√ļltiples posiciones de agarre y ergonom√≠a.

  • Una posici√≥n al montar alta y agresiva, junto con una distancia entre ejes relativamente corta.

En la alta gama, tu kit seguramente tendrá un marco de fibra, grupo de 11 o 10 velocidades, un set bi-plato (o tal vez mono-plato), y frenos de disco. Algunas integraciones opcionales que dependen de tus gustos serían llantas un poco más gruesas para incrementar la tracción en los ascensos, cambios electrónicos, y un manubrio más angosto para mantener el control a altas velocidades.

Una Bicicleta de Ruta para Todos.

Hay quienes quieren cubrir recorridos en tiempo récord, o quienes quieren cubrir el país entero sin fatigarse. Separando los sub-tipos de marcos de alto rendimiento como los de triatlón y cyclocross, las bicicletas de ruta tienen una variedad de especialización muy respetable por cuenta propia. Para las rodadas más relajadas, el marco y poste del sillín deberán incluir un poco de amortiguación; generalmente lograda con ángulos de tubería, flexibilidad del material, y las llantas; para ofrecerte comodidad durante todo tu recorrido. Además, el sillín estará más bajo para darte una posición erguida al montar, un enfoque principal en la comodidad, para permitirte los viajes más extensos del ciclismo. En cambio, un corredor que quiera velocidad dejará de lado toda comodidad a cambio de aerodinámica. Marcos más rígidos, posiciones más agresivas y un tubo superior más largo para estirarte y canalizar las corrientes.

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Cómo Encontrar una Bicicleta de Ruta por el Menor Precio

BikeExchange es el lugar perfecto para encontrar los mejores precios cualquier d√≠a del a√Īo, aqu√≠ tienes algunos tips para encontrar la mejor bicicleta por la menor inversi√≥n:

  • Fin de A√Īo: El fin del a√Īo fiscal es un buen momento para conseguir tu bicicleta. Los minoristas buscan liquidar las existencias viejas para dar paso a las nuevas, y esto te da la oportunidad perfecta para conseguir el modelo de este a√Īo (o el del pasado) en oferta. Las bicicletas de ruta normalmente tienen generaciones nuevas cada 3 a√Īos, as√≠ que si consigues un modelo 2019, podr√°s montar la √ļltima tecnolog√≠a hasta 2022!

  • Navidad: la Navidad es otra buena √©poca del a√Īo para conseguir descuentos. Es la √©poca m√°s ocupada del a√Īo para los minoristas y la industria del ciclismo no se queda atr√°s. Muchos vendedores intentar√°n liquidar el inventario del a√Īo, a veces con extras como zapatillas y repuestos, el esp√≠ritu de dar y recibir nunca ha sido tan cierto.

  • Inventario de sobra o demostraci√≥n: la mayor√≠a de las tiendas de bicicletas solicitan su stock al por mayor para mantener los costos al m√≠nimo y tener modelos de exhibici√≥n en la tienda. Cuando estas bicicletas cumplen su prop√≥sito, se venden con un descuento enorme por ser "De Segunda". Estas bicicletas normalmente est√°n bien mantenidas y, aparte de tener algunos kil√≥metros recorridos, son pr√°cticamente nuevas.

  • Compra en l√≠nea: Comprarle directamente a la marca por Internet se deshace de los vendedores, todo lo que costar√≠a llevar tu bicicleta a la tienda y tener un vendedor en persona se descuenta del precio que pagas. Esta puede ser una gran manera de ahorrar dinero, pero debes tener mucho cuidado. Comprar en l√≠nea tiene sus dificultades; casi nunca podr√°s ver tu bicicleta en persona hasta despu√©s de comprarla, llevarla a un paseo de prueba, verificar si las medidas est√°n bien, evaluar sus caracter√≠sticas, hacerle modificaciones o responder tus dudas. Es un juego arriesgado a menos que sepas tus dimensiones y especificaciones al pie de la letra.

  • Tu Tienda Local: la mayor√≠a de las tiendas de bicicletas estar√°n dispuestas a encontrar un punto medio que deje a todos contentos. Ser un cliente frecuente te permite estar de la mano con los expertos, revisar tu bicicleta y llevarla a dar un paseo. Tal vez cueste un poco m√°s, pero terminas ganando en atenci√≥n y tal vez hasta ajusten los detalles faltantes en tu bicicleta para que quede perfectamente a tu medida.

  • Lectura Relacionada:Qu√© Debes Tener en Cuenta para Comprar una Bicicleta Barata o de Segunda?

Quieres Saber M√°s?

Como con todo en el ciclismo, podríamos quedarnos páginas enteras hablando sobre cada componente y modificación en tu bicicleta de Ruta. De hecho, hicimos exactamente eso. Estos son algunos de los artículos que hemos escrito sobre el ciclismo de ruta que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de elegir un marco, componente o accesorio:


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