Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Bicicletas de ruta

Vista:
 

Una bici de ruta, muchas experiencias

Así como lo lees: aunque se les llame bicicletas de ruta, brindan un sinfín de experiencias que van desde la adrenalina de la velocidad, hasta la ligereza y su cualidad aerodinámica. Por estas razones es importante que antes de elegir tu bici de ruta ideal eches un vistazo a cómo se conforma este tipo de bicicleta para que te vuelvas un experto en ella.

La ruta de una bicicleta de ruta

¿Suena curioso verdad? Pero si lo piensas, una bicicleta de ruta también tiene su propia ruta, su propiio camino, sus rincones y partes y aquí te las contamos:

  • Marco: Hechos de aluminio o fibra de carbono, y ocasionalmente de acero. Ahorran peso y contribuyen a la aerodinámica, además de ser rígidos y conducir las vibraciones a la hora de montar. Si quieres conocer más sobre los materiales con los que pueden fabricar estos elementos esenciales de la bici, haz clic aquí.

  • Ruedas y llantas: Casi que el alma de ésta y cualquier bicicleta, sin ruedas no hay bici ni montada, por ende, antes de comprar todos tus accesorios para la ruta, te recomendamos obtener un buen kit de ruedas.

  • Transmisión: Impulsada por el descarrilador, el embielado, shifters y cadena.

  • Otros componentes: Aquí se incluyen pedales, sillín, tenedor y otros que se optimizarán de acuerdo a tus necesidades. Te damos un tip: la relación entre el manubrio y el sillín es crucial para un buen rendimiento y una rodada cómoda.

¿Quieres saber más?

A continuación vas a encontrar algunos artículos que hemos escrito sobre el ciclismo de ruta que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de elegir un marco, componente o accesorio:


Encuentra tu rutera perfecta

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange