Datos de las bicicletas plegables de un vistazo:
Dos nombres, un tipo de bicicleta, pero, ¿cuál es el nombre correcto, Faltrad o Klapprad? Ambos términos se refieren al mismo tipo de bicicleta, pero se refieren a épocas diferentes. Las bicicletas plegables modernas apenas tienen nada en común con las bicicletas plegables inestables de los años setenta. Por esta razón, hoy en día se utiliza el término Faltrad para destacar la mayor calidad de los modelos modernos. La bicicleta plegable nació en 1878, cuando William Grout patentó la primera bicicleta desmontable. En la década de 1960, el legendario Moulton Stowaway hizo que las bicicletas plegables fueran populares entre las masas, y le siguieron modelos de marcas icónicas como Brompton, Raleigh y más tarde Dahon, el mayor fabricante de bicicletas plegables. Otras marcas líderes de bicicletas plegables son Tern, Riese & Müller y Giant.
En cuanto a la sensación de conducción, las bicicletas plegables solo difieren ligeramente de las bicicletas urbanas convencionales. El tamaño más pequeño de la rueda se compensa con una gran tracción y el comportamiento de rodadura en algunos modelos se mejora con elementos elásticos. Por lo general, el plegado solo dura unos segundos y es posible sin herramientas adicionales. Una adición útil son los pedales plegables para reducir aún más el ancho de la bicicleta al plegarse. Otra ventaja es el peso relativamente ligero. Dado que las bicicletas plegables deben ser fáciles de transportar, se utilizan principalmente materiales ligeros por lo que en principio pesan menos que las bicicletas convencionales. Los bastidores profundos y de fácil acceso suelen estar hechos de aluminio y los circuitos van desde modernos interruptores Shimano y SRAM hasta bujes de velocidad única.
Diferentes técnicas de plegado en una bicicleta plegable:
La tendencia a las bicicletas eléctricas se ha extendido recientemente también entre las bicicletas plegables. Una E-Bike combina las ventajas de una bicicleta plegable con las de una E-Bike, especialmente para los viajeros que se desplazan por las grandes ciudades, por lo que es ligera y transportable y al mismo tiempo, está equipada con una potencia eléctrica adicional para dominar subidas ligeras y evitar que el conductor sude. Aunque el alcance no es tan alto como el de otras bicicletas eléctricas, es más que suficiente para el uso diario. Gracias a una técnica especial de plegado, se puede plegar al tamaño de una mochila y se puede almacenar y transportar sin problemas.
Compra tu nueva bicicleta plegable ahora en BikeExchange. Aquí encontrarás las mejores bicicletas plegables en cualquier rango de precios. Ya sea para las vacaciones o para el día a día en la ciudad, simplemente introduce tus criterios principales, como presupuesto, tamaño del marco o diseño a través de la función de filtro y obtén las mejores ofertas de los distribuidores de tu zona.
Estamos aquí para guiarte y que tus rodadas sean seguras y divertidas, así que pasa por nuestro blog y encuentra todos los detalles e información oportuna para que disfrutes al máximo esta experiencia sobre ruedas.