Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Cascos de ciclismo

Vista:
 

Aprende a elegir un casco de bicicleta como un profesional

En Colombia, la bicicleta se asocia a la movilidad, los pasatiempos y la actividad física. Todo tipo de personas, sin importar su profesión, han optado por llegar a sus lugares de trabajo en bicicleta, con el fin de ahorrar y mejorar la salud. Adicional a esto, Colombia se ha convertido en un destino turístico para el ciclismo, de ahí que los turistas decidan visitar Colombia para conocer sus paisajes en bicicleta. En todos los casos, es importante escoger el equipamiento perfecto para usar la bicicleta de forma segura. Para esto, elegir cascos de ciclismo adecuados es un paso vital. ¿Qué tipos de cascos existen para cada tipo de rodada? ¿Qué ayuda se necesita para elegir un casco? ¿Por qué es importante escoger el casco adecuado? En este artículo te enseñaremos algunos tipos de cascos de ciclismo que encontrarás en el mercado. Además, te brindaremos pistas para que escojas un casco que atienda a tus necesidades y recursos, como todo un experto en la materia.

¿Sabías que existen cascos de ciclismo para cada clase de rodada?

Los cascos de ciclismo, conocidos también como cascos ciclistas o cascos de ciclistas, son artefactos necesarios para la protección de personas que utilizan bicicletas. Los cascos han sido usados desde los años setenta, desde entonces, los fabricantes de cascos han prestado atención a las necesidades específicas de los ciclistas a la hora de rodar, pensando en la protección y comodidad. Con este fin, los fabricantes de cascos de ciclismo han elegido entre carcasas duras y suaves, y estructuras que mitiguen el impacto de los golpes sin sacrificar la comodidad de los ciclistas. Esto hace que los atributos, beneficios y precios de los cascos varíen considerablemente en el mercado colombiano y extranjero.

A continuación se describe cada tipo de casco en función de dos clases de rodada: ciclismo de ruta y ciclismo de montaña.

Cascos para ciclismo de ruta

El ciclismo de ruta es considerado un deporte y una práctica de actividad física en Colombia. Generalmente, el ciclismo de ruta se practica de manera colectiva, entre compañeros de equipo. En Colombia, es común ver grupos de amigos o familias enteras durante los fines de semana o días feriados, recorriendo carreteras que llevan desde las ciudades hasta los pueblos. Entre estos grupos de personas, el uso de cascos de ciclismo y la bicicleta de ruta es un asunto de sentido común. Los cascos de ciclismo para ruta son aquellos que se ajustan al entorno y la aerodinámica, independientemente del diseño, el color y el presupuesto.

Los cascos de ciclismo para ruta deben brindar protección ante los numerosos obstáculos que se presentan en el camino y permitir el libre movimiento del ciclista. En el empleo de cascos de ciclismo en carretera debe haber un balance entre la velocidad, la luz, los terrenos, la ventilación y la comodidad. Como resultado, pueden encontrarse cascos de ciclismo económicos y otros realmente costosos. Un casco se puede encontrar desde los $60.000 hasta $1.000.000 de pesos colombianos.

Dentro del conjunto de cascos de ciclismo, el casco de bicicleta de ruta se caracteriza por ser ligero, tener abundante ventilación y un diseño aerodinámico. En comparación con los cascos para bicicleta de montaña, los cascos para bicicleta de ruta no cuentan con visera. Los cascos Catlike Olula o los cascos de ciclismo multiuso mediano, que tienen un diseño único para novatos, son compatibles con bicicletas Scott y GW.

Si planeas hacer ciclismo de ruta o carretera, puedes usar un portabicicletas para carro que puedes hallar en tu tienda de cascos para bicicletas de confianza.

Cascos para ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es un deporte competitivo de alto riesgo que se realiza en circuitos naturales como bosques, dentro de los cuales se siguen caminos angostos, cuestas empinadas y trayectos con descensos muy rápidos. Este tipo de ciclismo requiere equipamientos especiales para garantizar la protección a la hora de usar la bicicleta. Dentro de los cascos de ciclismo, también existen cascos para bicicleta de montaña de alta calidad, tienen orificios para garantizar una buena ventilación, brindan protección contra la radiación solar y la lluvia. Además, tienen sistemas de ajuste y regulación sofisticados. El uso de estos cascos es perfectamente compatible con bicicletas de montaña. Las bicicletas Trek son altamente recomendables para el ciclismo de montaña y se complementan bien con cascos de bicicleta SolidWorks, que poseen un diseño avanzado en 3D. Este casco es muy atractivo dentro del mercado de cascos de ciclismo.

¿Qué tipo de ayuda necesito?

Para elegir cascos de ciclismo es importante determinar qué tipo de ayuda es necesaria según los trayectos específicos y las condiciones climáticas determinadas. Colombia es un país que se caracteriza por su diversidad geográfica, lo que se traduce en una gran variedad de terrenos complejos. Además, Colombia posee una gran biodiversidad, que se manifiesta en diferentes climas y ecosistemas. La variedad geográfica y climática hace que el ciclismo en Colombia sea un reto y, por este motivo, es importante establecer el tipo de ayuda que se requiere para elegir los cascos de ciclismo adecuados.

Las características que ofrecen los cascos de ciclismo se adaptan enteramente a tus necesidades e intereses. ¿Te inclinas por practicar el ciclismo de montaña o prefieres un casco de ciclismo multiuso mediano que te sirva para movilizarte en tus trayectos dentro de la ciudad? Si esto es así, deberás entender que el principal beneficio de usar cascos de ciclismo es protegerte contra cualquier obstáculo que resulte ser una adversidad, un accidente o la pérdida de la vida. El uso del casco es controversial en Colombia, puesto que la regulación sobre la materia todavía es ambigua. Sin embargo, recuerda lo siguiente: tu seguridad y tu vida son primero y esa es la razón de ser los cascos.

Ahora bien, los cascos te ofrecen los siguientes beneficios:

  • Seguridad y confianza: sea que te inclines por el ciclismo de montaña, el de ruta o el urbano, el casco te brinda seguridad y confianza al rodar. Es una medida de protección que te permitirá disfrutar de los trayectos en bicicleta de manera segura.

  • Protección: sí, los cascos de ciclismo te protegen de golpes, impactos y traumatismos que puedas lamentar en un futuro.

  • Variedad: existen diferentes modelos, colores y formas para los cascos de ciclismo. Puedes combinarlos con tu ropa, accesorios, el color de tu bicicleta y el entorno. En la variedad seguramente encontrarás mucha diversión y eso te llevará a disfrutar cada vez más de la práctica del ciclismo, convirtiéndose en un verdadero pasatiempo.

¿Por qué debería conseguir un casco de ciclista?

Independientemente de las regulaciones y leyes que existan sobre la seguridad en el ciclismo y la movilidad en bicicleta, de las posiciones a favor y en contra de su uso, es importante usar cascos de ciclismo, la razón principal es la seguridad. En primer lugar, un casco de ciclismo es una herramienta primordial para la seguridad del usuario de la bicicleta. Lo protege de accidentes de pleno movimiento y también de las imprudencias de conductores de automóviles, peatones y otros ciclistas, situaciones que pueden resultar en accidentes lamentables. Por ejemplo, Bogotá es una ciudad densa, con problemas de transporte y una cultura ciudadana precaria, allí usar casco te brinda seguridad al salir de casa.

Si todavía tienes dudas acerca de los cascos de ciclismo y cómo elegirlos, puedes consultar nuestra guía para comprar un casco, allí encontrarás opiniones e información sobre el uso seguro de la bicicleta.


Protégete con un casco

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange
*/ -->