Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Componentes para bicicleta

Vista:
 

Conoce la anatomía de tu bicicleta

Piensa en tu bicicleta como en una proyección de tu cuerpo y así obtienes un panorama de su anatomía. Los componentes de una bicicleta son como su esqueleto y por eso, además de conocerlos, deben estar en excelentes condiciones para un óptimo rendimiento.

Aquí te explicamos:

Transmisión de bicicleta

Montar en bicicleta de una sola velocidad puede ser una experiencia divertida, pero si quieres aprovecharla al máximo tu bici de ruta o conquistar las montañas más retadoras con tu bici de MTB, necesitarás una buena transmisión para enfocar tu esfuerzo donde más se necesita, una cadena que fluya con tus pedaleadas, unas bielas que no te cuesten mucho esfuerzo y desviadores para moverte entre los cambios rápidamente mientras montas.

Manubrios

¡Esta es tu oportunidad de darle un toque de estilo a tu bicicleta! En tus manubrios puedes combinar y texturas y hasta cubrirlo con cintas para mejor agarre. No olvides que debes encontrar un balance perfecto entre aerodinámica y resistencia según tu forma de montar y que un buen agarre es crucial para un máximo desempeño.

  • Tip: ten cuidado si tus manos se resbalan del manubrio o si tu espiga está mal apretada, esto puede representar un riesgo para tu seguridad. Por eso, aprovecha nuestro catálogo y consigue algo que refleje tu personalidad sin dejar a un lado su bienestar.

Sillines

Montar sobre un sillín incómodo puede ser una pesadilla. Nada ayuda más a tu confort mientras montas, que sentarte sobre una silla cómoda. Si quieres velocidad, querrás un asiento aero; y para la montaña te vendría mejor algo acolchado para ayudar con la amortiguación.

Pedales

Piénsalo así: si tus pies no tienen el mejor contacto con tu bicicleta, no vas a moverte, pues bien, los pedales son el puente entre las ruedas y tú, ahí reside la importancia de contar con unos de buena calidad.

¿Sabías que según tu estilo de rodada necesitas pedales diferentes? Montando en la ruta debes estar fijo para transmitir tu movimiento, mientras que en las montañas buscarás la seguridad de poder desprenderte fácilmente si algo sale mal, así que echa un vistazo a esta explicación sobre cómo elegir tu sistema de pedales de acuerdo a la bici que montas.

¿No sabes por dónde empezar?

  • En Shimano son los campeones de componentes para tu bici, en este artículo de nuestro blog te contamos por qué.

  • Recuerda que nuestras guías sobre el mundo del ciclismo pueden ser un salvavidas para ayudarte a decidir qué componentes debes tener en cuenta para tu estilo de montar, la anatomía de tu bicicleta entre otros datos.

  • Te recomendamos pensar en los componentes de tu bici como grupos integrados, así entiendes mejor cómo funcionan todas las piezas y la importancia de cada una si lo tuyo son las montañas o la ruta.


Encuentra tus componentes

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange