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Razones para entrenar fuerza si montas en bicicleta

“Si ya monto en bici y con eso hago cardio, ¿para qué entrenar fuerza?”, pueden llegar a pensar algunos, si te incluyes en ese grupo te tenemos un dato interesante: el cuerpo humano tiene más de 660 músculos que deben trabajarse para optimizar su fuerza y flexibilidad y por ende, contribuir a un mejor rendimiento a la hora de rodar. Impresionante, ¿verdad?

Subirte a la bicicleta y pedalear por horas es un ejercicio completo que además de entrenamiento de fuerza y conocimiento, también requiere de suplementación para una experiencia íntegra, segura y divertida. Si no sabes cómo enriquecer tu experiencia, echa un vistazo a esta guía de suplementos que te ayudarán a ser un mejor ciclista.

¿Cuál es el trabajo muscular ideal para rendir en la ruta?

Ten siempre presente la importancia de contar con una asesoría experta a la hora de fortalecer tu masa muscular. Sin embargo, aquí te van unos cuántos consejos que creemos pueden ser útiles para ti:

  • Adaptación anatómica para preparar tus músculos y tendones.
  • Entrenamiento de Fuerza Máxima (FM), donde se trabaja principalmente con carga.
  • Mantenimiento de fuerza o resistencia.
  • Flexibilidad.

¿No sabes por dónde empezar?

Mientras encuentras un asesor o entrenador deportivo para trabajar en tu fortalecimiento, recuerda que también contamos con guías para entrenar en casa que pueden ayudarte a empezar tu preparación y que, además, contamos con un catálogo de equipamiento deportivo para que obtengas todo lo que necesitas para tus entrenamientos.


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