Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Gafas de Ciclismo

Vista:

Todo sobre las gafas de ciclismo: ¿cómo escoger las más adecuadas?

Al igual que muchos accesorios, como las zapatillas y la ropa, las gafas son necesarias para una práctica segura del ciclismo en Colombia y en el mundo. ¿Qué gafas usan los ciclistas?, ¿qué anteojos de ciclismo comprar?, ¿cuáles son los lentes fotocromáticos? En este artículo te contamos lo esencial sobre las gafas de ciclismo y cómo escogerlas, incluyendo información sobre las gafas que usa actualmente Rigoberto Urán.

¿Qué gafas usan los ciclistas?

Hoy en día, existen diferentes gafas de ciclismo según las necesidades del deportista o de la persona que hace actividad física. En el ciclismo, puedes usar anteojos de sol normales, que son ideales para trayectos cortos y sendas urbanas. Asimismo, puedes usar gafas específicas para cada disciplina del ciclismo, gafas que cuentan con pantallas nítidas, agarre, ventilación y ajustes perfectos. Encontrarás gafas transparentes que te servirán principalmente para poder ver en la lluvia. Las gafas de ciclista con permison, que son de tono anaranjado, te permitirán ver en medio de la niebla o en la noche. Por otro lado, podrás encontrar gafas polarizadas que poseen reflejo de luz en superficies de arena o agua. También podrás adquirir gafas fotocromáticas cuyo lente se oscurece o aclara en función de la intensidad de la luz. Si practicas ciclismo de montaña, también puedes comprar máscaras que no solo te dejarán ver con claridad, sino que te protegerán de mosquitos, piedras, barro y polvo.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar gafas de ciclismo

Las gafas de ciclismo no cumplen solo fines estéticos, su propósito principal es la protección. A pesar de que es un accesorio que suele ser pasado por alto por algunos ciclistas, es vital para resguardarse de los obstáculos y hacer más seguras las jornadas de entrenamiento. Por tal motivo, debes tomarte tu tiempo para elegir las mejores gafas posibles.

Son tres los factores que debes considerar en el momento de escoger gafas de bicicleta. Inicialmente, es esencial que pienses en la protección ocular. Más allá de la moda y la estética, el fin más trascendental de todas las gafas de ciclismo es proteger los ojos contra elementos del entorno, como los rayos del sol, el viento, el polvo, los insectos y los objetos que puedas hallar en el camino en caso de que transites por montañas o en el momento en que no puedas anticipar una caída. Por esto, los anteojos también deben permitirte ver lo más claro posible.

De igual forma, debes considerar la manera en que las gafas de ciclismo se ajustan a tu rostro. Es recomendable que los anteojos no te aprieten ni pellizquen o queden flojos en la parte de las ojeras o la nariz, puesto que, en caso de ser así, podrían convertirse en un obstáculo y ocasionarte un accidente. Posteriormente, podrás atender a las características especiales de las gafas y analizar cuál te sirve. Por ejemplo, existen gafas para ciclistas que cuentan con películas contra el empañamiento y otros lentes que repelen el agua y son ideales para transitar en climas húmedos.

No olvides acompañar tus gafas de ciclismo con la ropa de ciclismo adecuada y con cascos para ciclismo de ruta, en caso de que practiques MTB. Si practicas ciclismo con tus hijos, en BikeExchange podrás comprar bicicletas para niños.

¿Qué gafas usa Rigoberto Urán?

Rigoberto Urán es un ciclista profesional colombiano reconocido no solo por sus grandes triunfos en la disciplina, sino también por su gran carisma. Urán lanzó la tienda Go Rigo Go! con gafas POC para ciclismo de gran velocidad y rendimiento, que son usadas por él mismo.

Puedes adquirir unas gafas POC para tu actividad deportiva en el ciclismo y acompañarlas con accesorios y bicicletas de BikeExchange. En nuestra tienda, podrás adquirir cascos de ciclismo, bicicletas de montaña y bicicletas de ruta.

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

Las gafas fotocromáticas se caracterizan por tener lentes que se aclaran y se oscurecen en función de la luz solar. Comúnmente, los lentes fotocromáticos son fabricados en cloruro de plata y cobre, por este motivo, reaccionan a los rayos UV y cambian su color. Los lentes fotocromáticos son ideales para elegir gafas de ciclismo si deseas pedalear por la montaña.

El uso de gafas fotocromáticas para el ciclismo de montaña tiene grandes ventajas en vista de que la luz del sol tiende a cambiar a lo largo del día, este tipo de gafas de ciclismo te brindará protección durante todos tus trayectos, además de no restarte visión, no tendrás que detenerte en tu camino a cambiar de gafas cada vez que exista un cambio en el ambiente o en el clima.

Es importante que sigas algunas recomendaciones a la hora de comprar tus gafas fotocromáticas. Para empezar, es indispensable que antes de adquirir tus gafas de ciclismo fotocromáticas, puedas probártelas a la luz del sol. Igualmente debes considerar el peso y el ajuste de las patillas a tu rostro, los anteojos fotocromáticos no deben quedarte ni muy flojos ni muy apretados para que no se conviertan en un obstáculo más en las pedaleadas. Ten en cuenta la calidad, las gafas de ciclismo fotocromáticas más económicas te protegerán menos, mientras que las más costosas tienen más propiedades además de resguardar tus ojos del sol.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange
*/ -->