Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Guantes de Ciclismo

Vista:
 

Conoce los diferentes estilos de guantes de ciclismo y elige el tuyo

Para cada deporte se han creado prendas idóneas para garantizar la mejor experiencia y resultados en la práctica; algunas de estas prendas tienen fines de protección y otras simplemente brindan mayor comodidad al estar elaboradas en materiales especiales que se adaptan al cuerpo, permitiendo la libre circulación sanguínea y controlando la sudoración. No obstante, puede que muchas veces no sepas precisamente para qué sirven ciertas prendas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los guantes de ciclismo, ¿para qué sirven?, ¿por qué debes usarlos?, ¿por qué los guantes de ciclismo vienen a medio dedo? y ¿qué tipos de guantes hay actualmente en el mercado?

¿Para qué sirven los guantes de ciclismo?

Sin duda alguna, tus manos son realmente importantes en todas las funciones que realizas a diario y el ciclismo no es la excepción, tus manos son el punto principal de contacto con la bicicleta y cuando sales a rodar ellas están expuestas a muchos riesgos.

La función principal de los guantes es facilitar el agarre del manillar y brindar amortiguación extra en las manos. También evitan que te canses de sostener el manillar o dirección, ya que algunos guantes son acolchados, pero esto no quiere decir que te van a acalorar las manos. Estos guantes están elaborados con fibras que permiten que la piel transpire, claro está que existen diferentes modelos indicados para los diferentes climas y tipo de ciclismo que practiques. Una de las más importantes características de los guantes es la protección que pueden brindar a tus manos en caso de que tengas un accidente, a pesar de que muchos ciclistas no lo consideran así, portar los guantes es tan importante como llevar puesto el casco de ciclismo.

Los guantes de ciclismo harán que te sientas mas cómodo, aún más cuando estas haciendo una ruta prolongada o un entrenamiento riguroso, ya que evitarán que sientas las manos resbalosas por el sudor y a su vez reducirán la sensación de entumecimiento. Cabe agregar que hay una gran oferta de estos productos, incluso es probable que puedas comprar los guantes de ciclismo para tu hijo en el mismo lugar donde consigues bicicletas para niños.

¿Por qué la longitud de los guantes de ciclismo es a medio dedo?

Muy seguramente te habrás preguntado alguna vez por que los guantes tradicionales de ciclismo vienen cortados, la respuesta es que este es el modelo más básico o ligero que hay en el mercado cubriendo solamente la palma de las manos y una pequeña parte de los dedos, para que el ciclista tenga la sensación de tener la mano desnuda mientras el guante le ayuda a controlar la transpiración y a tener un mejor agarre. Claro está que hay algunas referencias de este tipo de guantes que cuentan con refuerzos antideslizantes en cuero o con gel para brindar mayor comodidad.

¿Qué tipos de guantes hay en el mercado?

En realidad hay muchos tipos de guantes de ciclismo en el mercado, cada uno de ellos tiene características distintas. Aunque todos fueron diseñados para la práctica de un mismo deporte, en su diseño se tuvieron en cuenta factores como el clima o el tipo de ciclismo que se practique, además que los diseñadores de estas prendas deportivas se han encargado de dar un estilo característico a los guantes, que por ejemplo vaya con el estilo de las bicicletas de montaña y otros que sean visualmente más llamativos con las bicicletas de ruta o de BMX. Podemos dividir los diferentes tipos de guantes en los siguientes grupos:

  • Guantes para el verano: los guantes de verano son cortos por lo general, e incluyen una almohadilla ubicada en la palma de la mano y una parte posterior con recubrimiento de cuero u otros materiales que se han venido implementando por las diferentes empresas para diversificar sus catálogos y generar una percepción de autenticidad. Pero sin dejar de lado la característica principal de la parte posterior de los guantes, que es la transpirabilidad. Una característica común que buscan los ciclistas de este tipo de guantes, es una pequeña toalla de microfibra en la parte superior para que absorba el sudor.

  • Guantes sin dedos o dedos cortos: Los ciclistas de ruta prefieren este tipo de guantes ya que son demasiado cómodos y flexibles, en este tipo de ciclismo donde la resistencia y la velocidad son lo que en realidad importa. Al igual que la ropa de ciclismo y los cascos para ciclismo de ruta, estos guantes le dan al ciclista una sensación de agilidad.

  • Guantes para el invierno: Su diseño y materiales permiten que tus manos permanezcan calientes y secas. Su uso es obligatorio en regiones con temperaturas muy bajas. Por lo general son elaborados con neopreno y formados por varias capas, entre las cuales se pone una membrana micro porosa con el fin de mitigar el frio y la humedad, pero sin impedir la transpiración de tus manos.

  • Guantes de dedo completo: Este tipo de guantes son los preferidos por los ciclistas de montaña y de BMX, ya que les brindan mayor protección ante los golpes en estos tipos de ciclismo que son un poco más arriesgados. Así como las zapatillas de montaña hacen que tus pies puedan estar más seguros, los guantes se encargan de que tus manos también lo estén.

¿Qué guantes de ciclismo debo comprar?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de ciclismo que practicas o el de tu preferencia, además de la condición climática del lugar en el que vives, en caso que vivas en un clima cálido y practiques ciclismo de ruta, los guantes de verano son una excelente opción. Por el contrario, si practicas ciclismo de montaña es recomendable que compres guantes de dedo completo para que te sientas más seguro al cubrir toda tu mano, por otra parte, si amas sentirte cómodo, unos guantes con gel te harán sentir muy bien. Si te sientes más seguro casi tocando el manillar, te sentirás mejor con unos guantes más sencillos (ligeros) o con incrustaciones de cuero. Si quieres saber más acerca de los guantes de ciclismo o estás interesado en comprar, puedes visitar nuestra página, donde encontrarás una sencilla guía de compra o visitar nuestro catálogo de productos, donde encontrarás una gran variedad de guantes de ciclismo y otros productos relacionados que te pueden interesar.

No Sabes por Dónde Empezar?

^Volver Arriba^

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange
*/ -->