Financiación

Gravel Bikes

Vista:

El objetivo de las bicicletas es ayudar a dominar estos tramos de manera más cómoda y hacer frente mejor a las peores condiciones del subsuelo. Pero ¿qué es una bicicleta de grava? En realidad, el concepto es muy simple. Las bicicletas son, en su forma básica, bicicletas de carreras que toman prestadas las características de los ciclistas todoterreno probados y las bicicletas de carreras de resistencia para largas distancias. Esta aproximación no es una definición fija, pero refleja bastante bien la tendencia actual de los fabricantes. La resistencia, el confort y la tracción fuera de la carretera son las características principales de las Adventure Bikes, que combinan los puntos fuertes de la bicicleta de carreras con el talento versátil de las Crossbikes.

Las nuevas Gravel Bikes también son aptas para todo terreno para la ciudad y para ir al trabajo. Esto se consigue gracias a la posición de asiento del conductor para largas distancias: se sienta ligeramente estirado y encuentra el equilibrio entre cómodo y agresivo. Los neumáticos son más gruesos, gracias al mayor volumen de aire, proporcionan además una mayor comodidad, que debería ser bienvenida para cualquiera que pase mucho tiempo en la bicicleta. Sin embargo, todavía se puede discutir sobre el tamaño perfecto de los neumáticos: 28-30mm garantizan un buen comportamiento de conducción y una propulsión adecuada, mientras que las bicicletas Gravel con neumáticos de 35-40mm son muy lentas. Por el contrario, los neumáticos solo deben estar perfilados en caso de uso regular fuera de carretera.

Marco de bicicleta estable y gran comodidad

Otra característica fija de las Gravel Bikes son los frenos de disco. Ya sea mecánica o hidráulica, las ruedas de disco convencen con una gran fuerza de frenado, lo que puede ser una ventaja en condiciones adversas. El cuadro también apuesta por la máxima adaptabilidad y robustez para aventuras de viaje llenas de acción. Los pesos ligeros de menos de dos kilogramos se encuentran raramente, por lo que convencen por su rigidez y alta resistencia, por lo que un peso elevado del conductor tampoco es un problema.

La mayoría de las veces se monta una horquilla rígida en la parte delantera, que proporciona rigidez. Las horquillas de resorte son raras pero existen, por ejemplo, en Cannondale. En cuanto al material, se apuesta especialmente por el aluminio sólido debido a la alta estabilidad, pero también las bicicletas Carbon Gravel están actualmente disponibles en el mercado. También están disponibles versiones especiales para mujer, pero debido a la geometría relajada del cuadro no es necesario. En BikeExchange encuentras una gran selección de modelos de numerosos distribuidores especializados y cientos de marcas para que puedas decidirte con tranquilidad.

¿No sabes cómo empezar?

Estamos aquí para guiarte y que tus rodadas sean seguras y divertidas, así que pasa por nuestro blog y encuentra todos los detalles e información oportuna para que disfrutes al máximo esta experiencia sobre ruedas.

¡No te pierdas de nada! Suscríbete a la newsletter y recibe ofertas exclusivas.